Otro lío con la basura por adeudo

17 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

La Comuna debe $25 millones al relleno sanitario
Publicada: Viernes, 17 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Ayuntamiento le adeuda a la empresa Servicios de Tecnología Ambiental, S.A. de C.V. (Setasa), concesionaria del relleno sanitario, $24.772,955 por concepto de almacenamiento de 141,927 toneladas de desperdicios.
Según información oficial, la Comuna no le paga a esa empresa desde enero y tiene pendiente de liquidar catorce facturas.
Por otro lado, Jesús Osorio Bacab, directivo de Corbase, una de las compañías encargadas de la recolección de basura en la ciudad, denunció que el Ayuntamiento les debe facturas de tres meses y dijo, según se informó, que mientras no se resuelva el adeudo de por lo menos dos de esos tres meses el servicio de recolección se hará dos veces a la semana y no tres como estaba estipulado.
“Desde el 13 de julio pasado le pedimos al alcalde que nos pagara dos meses y quedó en hacerlo el 8 y el 13 de agosto, pero incumplió su palabra”, dice Osorio Bacab.-H.C.C.
Desperdicios | Problema
Los problemas en la recolección de basura son cada vez más graves.
Deudas
Al cuantioso adeudo con Setasa, se añade la deuda con las empresas recolectoras, que ya disminuyeron su frecuencia de visitas domiciliarias
Servilimpia
A esto se le añade, como ya informamos, que el 50 por ciento de la flota vehicular de Servilimpia, está inservible.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada