Cansados, vecinos cierran las calles

03 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Servicios públicos con deficiencias en San Pedro Nohpat
Publicada: Viernes, 3 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Dos niños juegan ante un enorme bache con agua en una esquina de San Pedro Nohpat
A pocos años de vivir en la zona, en casas que adquirieron con la esperanza de una vida digna, vecinos de dos fraccionamientos de San Pedro Nohpat, en Kanasín, padecen todos los días servicios deficientes o la carencia de los mismos.
Entre los pretextos de la constructora que les vendió las casas y las excusas del Ayuntamiento de ese municipio, habitantes de las etapas Las Palmas y Fontana del fraccionamiento San Pedro Nohpat viven entre enormes baches, calles eternamente inundadas, falta de iluminación en las calles y hasta sin agua potable.
Hartos de la situación, los inconformes han acudido varas veces con las autoridades, sin que hasta ahora les den una solución.
En entrevista, señalaron que el sábado pasado, por la tarde, vecinos de San Pedro Nohpat Fontana cerraron todos los accesos al fraccionamiento, en protesta por el mal estado de los servicios.
Agentes de la Policía Municipal de Kanasín llegaron al sitio y de manera prepotente, según los quejosos, trataron de interrumpir la protesta, pero la situación no pasó a mayores.
En un recorrido realizado por esa zona se vio que las carencias en los servicios son graves. Las calles, que según los vecinos estaban aparentemente bien pavimentadas cuando llegaron a vivir hace pocos años, presentan grandes baches y charcos, principalmente en las esquinas.
A falta de pozos pluviales en la zona, en temporada de lluvias el agua se acumula en los enormes baches y permanece estancada por meses, representando un foco de infección y un criadero de mosquitos.
Debido a la misma situación, automóviles, autobuses y mototaxis han cambiado sus rutas, buscando las calles menos dañadas para pasar, lo que ha traído otros problemas.
Motociclistas y mototaxistas así como ciclistas, transitan sobre las aceras para cortar camino, pero a veces lo hacen a velocidades excesivas, poniendo en riesgo a los peatones, según se observó.El suministro de agua potable es también un problema pasa esa zona, ya que en determinados días se suspende, por lo que los vecinos deben buscar agua en donde pueden.Los habitantes señalan que en ocasiones se registran fugas del vital líquido, las cuales tardan varios días en reparar. Esta situación también se ha reportado al ayuntamiento, pero el agua sigue escaseando.Además, en algunas calles, el alumbrado público es deficiente, lo que por las noches la zona se vuelve en territorio de ladrones, los cuales ya han robado en varias casas de la zona, que según los vecinos es poco patrullada por la policía de Kanasín.
Los habitantes piden el apoyo de las autoridades estatales para solucionar las carencias en esos fraccionamientos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada