Prueba a favor de una mujer extranjera

03 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Costa Rica pide que se deseche el caso contra Keysi
Publicada: Viernes, 3 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
José Antonio Peniche Sansores, defensor de Keysi Johana González Corrales
El abogado José Antonio Peniche Sansores, defensor de la costarricense Keysi Johana González Corrales, detenida por trata de personas, entregó ayer al Juzgado 7o. Penal una prueba documental pública que consiste en la investigación que realizó la Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado de Costa Rica.
La investigación contiene elementos donde las denunciantes de Keysi Johana González, sus compatriotas Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yohenny Chaves Fonseca, relatan que no estuvieron retenidas contra su voluntad, son ampliamente conocidas en el mundo de la prostitución en Costa Rica y tenían libre comunicación con sus familiares desde Mérida.
“Esta investigación seria, detallada y con suficientes elementos debe ser tomada en cuenta por los jueces mexicanos”, dijo el defensor Peniche Sansores, quien mostró partes medulares del expediente 09-000695-994-PE de la Fiscalía General de Costa Rica, la cual se abrió a raíz de la denuncia que derivó en la detención de Keysi González por trata de personas.
En la parte de la conclusión, la instancia investigadora solicita que se desestime la acusación porque no hubo elementos suficientes y contundentes para acreditar el delito denunciado.
En la investigación de Costa Rica, Raquel Canales afirmó: “No voy a interponer ninguna denuncia. Es todo”.
En una computadora laptop y los teléfonos celulares de las mujeres aparecía el nombre del entonces subprocurador de Justicia, Rafael Acosta Solís, a quien atribuyen la investigación contra Keysi González y el involucramiento del entonces delegado del Instituto de Migración, Hernán Vega Burgos.
En el directorio telefónico de Raquel estaba el número 0199-30-32-55, que era el de la oficina de Acosta Solís.
“Un día antes de que estallara este caso”, dijo el abogado. “Yohenny le habló por teléfono a su madre María Felicia Fonseca y le dijo que estaba bien y le advirtió que pasaría algo muy grande, pero que no se asustara”.
“Este caso es una clara venganza política contra Hernán (Vega), pero mientras hay gente inocente en la cárcel”, indicó el litigante.Keysi González y Manuel Jesús Mena Aguilar, chofer de la indiciada, están presos desde junio de 2009 por los delitos de trata de persona y delincuencia organizada. Por el mismo delito afrontan procesos en el Juzgado 7o. Penal del fuero común y en el Juzgado 2o. de Distrito, en materia federal.- J.Ch.C.
Caso Keysi | A favor
Palabras del abogado José Antonio Peniche Sansores, defensor de Keysi González.
Sobre aviso
“Un día antes de que estallara este caso, Yohenny le habló por teléfono a su madre María Felicia Fonseca y le dijo que estaba bien y le advirtió que pasaría algo muy grande, pero que no se asustara”.
Detenidos
“Keysi González y Manuel Jesús Mena Aguilar, chofer de la indiciada, están presos desde junio de 2009″.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada