Ninguna noticia de su paradero

26 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Nadie sabe qué pasó con un joven de la Col. Alemán
Publicada: Domingo, 26 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Carlos Castillo Bolio, de quien no se sabe nada desde hace 12 días
A 12 días de que desapareció Carlos Castillo Bolio, luego de hacer una diligencia laboral, la familia aún no tiene noticias de su paradero.
Como publicamos, el martes 14 pasado Castillo Bolio salió de su domicilio, ubicado en la colonia Miguel Alemán, a bordo del Neon modelo 1995 color verde, placas YZX-19-44, para hacer una cobranza.
Sin embargo, desde esa fecha no se sabe qué pasó con él, salvo por unos mensajes enviados por celular.
En un remitido que publicamos hoy en la página 6 de esta sección, Lorena, hermana de Carlos, pide a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que intervenga para localizarlo. “En sus manos está la vida de mi hermano”, señala en una parte de su escrito.
De acuerdo con la información que hemos publicado, el motivo de la diligencia del joven fue la visita a una persona en el fraccionamiento Las Américas, para una cobranza que le encargó su jefe, el C.P. Pedro Rommel Pérez Zapata.
En una visita a este periódico, Lorena Castillo relató ayer que por encargo de su jefe Carlos acudió a Las Américas a recoger $300,000.
Al día siguiente, alrededor de las 13 horas, Pérez Zapata le dijo a los padres del joven que éste le mandó un mensaje por el celular, “a eso de las 10:45″: “Contador, me agarraron en un retén, vieron el dinero y no creen que es tuyo, les comenté que me lo dio su socio, creo que lo conocen, me dejaron mandar mensaje”.
Lorena señaló que su hermano le envió un mensaje a su papá diciéndole que su jefe lo había mandado de viaje, para que no se preocupara: “A mi papá le dije que me mandó de viaje para que no se asuste, me dicen que en un rato me dejan ir y lo llamo”, le habría enviado a su patrón.
Tanto Lorena como Pérez Zapata presentaron denuncias ante la Fiscalía por la desaparición, pero hasta ahora no hay ninguna noticia.
“Inicialmente Carlos trabajaba con el hermano de Pedro en el traslado de la familia. Pero al salir de vacaciones Pedro le pidió que lo ayudara cuidando a su papá y con las diligencias de su despacho”, dijo Lorena.
Como parte de sus indagaciones, explicó, ya acudieron a la policía estatal, municipal y hospitales, “pero ni él ni su vehículo aparecen”.- D.D.M.
De un vistazo
Intolerancia
De acuerdo con su hermana Lorena, Carlos Castillo Bolio tiene 32 años de edad, es soltero, no tiene novia, es intolerante al alcohol (ingerirlo le provoca convulsiones) y vivía con sus padres en la colonia Alemán.
Amigo de su jefe
El desaparecido es amigo de su jefe Pedro Rommel Pérez Zapata, quien tiene un despacho contable donde le dio empleo; se conocen desde pequeños, incluso estudiaron juntos.
Amparo
La familia interpuso anteayer un amparo, por el cual se daba un plazo de 24 horas a más de 20 instituciones, principalmente policíacas y judiciales, para que proporcionen la información que tengan del desaparecido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada