El alcalde visita comisarías y se reúne con jóvenes

09 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Domingo, 9 de septiembre de 2012 3:03 am  |  Mérida
Banderazo de la construcción de una calle en la comisaría de Dzityá
En jornada sabatina realizada una semana después de su toma de posesión, el alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha elmotor de la obra pública y la consecuente derrama económica y beneficio social que eso genera.
En actividades contrastantes, durante la mañana el concejal visitó las comisarías de Dzityá y Cholul, donde todavía hay habitantes sin agua potable, electricidad y calles. En ese último sitio hay familias que se alumbran con velas, transportan en cubetas el vital líquido y caminan tramos entre maleza para llevar a sus hijos al colegio.
Al mediodía el despacho del alcalde en el Palacio Municipal fue invadido por el alborozo juvenil de estudiantes de colegios privados que lo entrevistaron sobre la situación de la Comuna, la basura, el alumbrado y el uso de las redes sociales deinternet para reportar anomalías.

Promete transparencia 
Los ciudadanos decidirán obras, afirma el alcalde
Publicada: Domingo, 9 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Infraestructura, y el alcalde Renán Barrera Concha, en Cholul
Con apenas ocho días en la presidencia municipal Renán Barrera Concha dio ayer el banderazo de pequeñas obras en Dzityá y Cholul, pero que, según dijo él y sus colaboradores, son significativas por sus implicaciones.
Esos trabajos son parte de unas 100 obras de poca inversión enlistadas como pendientes de realizar por la Comuna. Se realizan con recursos enviados por la Federación y permiten cubrir necesidades sociales, asignar contratos a pequeñas empresas y provocar derrama económica que a su vez genera empleos y consumo.
Y por la forma en que son realizadas indican que “regresó el gobierno caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Es una forma de gobernar a la que estaban acostumbrados los meridanos”, expresó Barrera Concha, en Dzityá, donde puso en marcha la pavimentación de 663.76 metros cuadrados de un tramo de la calle 20 que va de la 13 a la 15, con inversión de $141,743.53. La empresa a cargo de la obra es Remolcadores para Construcción.
“Regresamos a la cultura de la transparencia, de la rendición de cuentas, de informar a los ciudadanos qué se construye, quién lo construye y cuánto cuesta”, expresó Barrera Concha.
Ofreció que en su gobierno se concluirán las obras en el tiempo ofrecido, y serán los ciudadanos los que decidan en qué se invierte.
En su turno, el comisario municipal de Dzityá, Narciso Canché Ek, dijo que desde 2010 pidieron esa pavimentación y otras mejoras en el poblado. Añadió que el gobierno anterior les pavimentó otras arterias pero no les puso drenaje pluvial.
Ahora la Comuna completará ese trabajo, construirá las 25 alcantarillas que les hacen falta, con inversión de $194,617. El alcalde también dio el banderazo a esa labor.
En Cholul Renán Barrera y otras persona más pusieron en marcha una ampliación de la red eléctrica para llevarla a familias asentadas en los límites del poblado, entre los sectores conocidos como San Martín y Paraíso.
Esas personas carecen de electricidad, alumbrado público, agua potable, pavimento y otros servicios más. Ahora les instalarán seis postes, dos transformadores y seis lámparas, en una extensión de 172 metros de un tramo de la calles 30, con inversión de $142,083.27. El trabajo lo hará Carlos Castellanos Peraza y estará listo en 30 días.

Jóvenes con el alcalde 
Estudiantes de escuelas privadas piden audiencia
Publicada: Domingo, 9 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un lujoso sillón ejecutivo de enorme tamaño, hecho de piel y madera, permite atisbar cómo eran las cosas en la alcaldía de Mérida.
El ostentoso mueble, que permite recostarse para descansar, está en el despacho del alcalde, en un rincón junto a la puerta. Era el que usaban los presidentes municipales del recién concluido período, pero el actual gobernante, Renán Barrera, no lo quiere, lo sustituyó por una silla.
El sillón salió a la luz pública a raíz de una visita que ayer hicieron al alcalde estudiantes de preparatoria y licenciatura de escuelas privadas, entre ellas las universidades Marista y Anáhua Mayab, el Colegio Mérida y del Centro Universitario Montejo. Los jóvenes fueron recibidos porque pidieron audiencia.
En la sala de juntas hablaron con el alcalde sobre aspectos de la Comuna, y después pididieron que les permitieran el conocimiento del despacho.- Hansel Vargas Aguilar.
Jóvenes | Visita oficial
Preguntaron sobre la basura, el alumbrado público y el uso de Facebook y Twitter.
Reportes por internet
El alcalde les explicó que en los reportes ciudadanos vía Facebook y Twitter tienen el riesgo de que a veces son falsos.
Silla presidencial
En el despacho, Lucía Reyes Mier y Terán, estudiante del Colegio Mérida, se sentó ante el escritorio del alcalde. Raúl Bolio Quintal, del CUM, se arrellanó en el que usaba Angélica Araujo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada