En su fase final un sonado escándalo

09 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Está cerca el fallo judicial sobre las costarricenses
Publicada: Domingo, 9 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
El juicio que se sigue por supuesta privación ilegal de la libertad que denunciaron dos costarricenses involucradas en un sonado caso, con ingredientes de trata de blancas, tráfico de influencias y prostitución, llega a su etapa final: se cierra el expediente.
El Juzgado 7o. Penal ordenó que se siga el curso legal al caso, que se dé un plazo a la Fiscalía General del Estado para que emita sus conclusiones del caso y, luego, se ofrezca el mismo lapso a la defensa.
Es decir, el caso entró a su etapa final, que concluirá con la sentencia.
En el caso hay tres detenidos: la costarricense Keysi Johana González Corrales -a quien se señala como lideresa de un grupo de prostitución-, Rosa María Casanova y Eduardo Aguilar.
Este juicio es independiente al que se sigue en un juzgado federal por delitos propios de ese ámbito.
La denuncia la promovieron las ticas Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca, quienes expresaron que su coterránea, a quien conocen como “Madame” las obligaba a prostituirse y las mantenía privadas de su libertad.
Los acusados han negado los hechos. Un taxista corroboró que las extranjeras salía de la casa que habitaban en la colonia México e iban con libertad a distintos puntos de la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada