El DIF, trabajo de equipo

21 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Piden a alcaldes que apoyen alas responsables
Viernes, 21 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Directoras y presidentas del DIF en unos 100 municipios se reunieron ayer para participar en un curso de inducción sobre sus responsabilidades
La dirección estatal del DIF llamó a los alcaldes a darle la importancia debida a los DIF municipales, a ayudar a las mujeres que quedan al frente de esas instituciones para que cumplan con su objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
Ante unas 100 representantes de las presidentas y directoras municipales del DIF, Raúl Hevia Mendoza, director estatal de la dependencia, destacó la importancia de aprovechar los programas y apoyos enbeneficio de los sectores más desprotegidos.
Las representantes del DIF asistieron a un curso de inducción que se les ofreció en céntrico hotel de esta ciudad y concluyó al mediodía.
En la reunión se les dieron a conocer sus responsabilidades y los principales programas disponibles para apoyar a los habitantes de sus municipios.
Se convocó a todos los directivos de los DIF municipales por igual, sin importar el partido al que pertenezcan, indicó Hevia Mendoza.
También destacó ante las funcionarias del DIF la importancia de trabajar en equipo, sin distinción de colores y con el objetivo de laborar todos los días a favor de las familias más necesitadas.
“El DIF Yucatán es una dependencia que trabaja directamente con los municipios, de ahí la importancia de la sinergia entre ambas instancias para el beneficio de los habitantes que soliciten cada uno de los servicios que brindamos, como desayunos escolares, prótesis, rehabilitación y demás programas”, afirmó el funcionario.
18 programas
Mediante un vídeo y explicaciones de los directores de las distintas áreas del DIF estatal se dieron a conocer a las mujeres los 18 programas de que dispone esta institución para apoyar a la población en sus comunidades.
Estos 18 programas se encuentran distribuidos en cuatro ejes de trabajo, que son: Nutrición, Grupos Vulnerables, Discapacidad y Atención a la Niñez.
Se les hizo ver que todos esos programas pueden aplicarlos en su comunidad, y para eso pueden contar con el apoyo y asesoría del personal del DIF estatal.
También se les ofrecieron los apoyos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Centro Atención Integral al Menor en Desamparo y la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada