Noticias de Yucatán
()
Empleados exigen la destitución de un subdirector
Los inconformes acusan al funcionario de hostigamiento, maltrato, de retirar el servicio de transporte a los trabajadores y de suprimir las horas extras.
La Dirección de Obras Públicas informó respecto a la protesta que una de las prioridades de la actual administración municipal es poner orden en la casa para prestar el servicio eficiente que merecen los meridanos, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha.
Los empleados empezaron su protesta a las cinco de la mañana tomando las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Yucalpetén.
Los volquetes con el material se quedaron varados afuera de la subdirección, debido a que los trabajadores, no permitieron la entrada.
Empleados exigen la destitución de un subdirector
Viernes, 21 de septiembre de 2012 - Edición impresa
Unos 400 trabajadores de Obras Publicas y Vías Terrestres de Mérida tomaron ayer las instalaciones del banco de materiales de la Comuna para exigir el cese de Alejandro Guillén, subdirector de Vías Terrestres.
También señaló que personal de la Dirección de Obras Públicas sostuvo pláticas con los trabajadores de Vías Terrestres, quienes se reincorporaron a sus labores de inmediato después de lograr acuerdos.
Con gritos, los trabajadores municipales aseguraron que no laborarían sino hasta que se vaya de la subdirección Alejandro Guillén. “No lo queremos, fuera, fuera”, indicaron. “Apenas tiene dos semanas y ya se adueñó de la dirección y nos trata peor que animales”.
En la reunión para resolver el conflicto participaron Róger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Guillén y Jorge Camelo, líder del sindicato.
La Comuna dijo que se está tratando de poner orden en la dependencia.- David Chan C.
Quejas | Respuesta
Algunas comentarios del Ayuntamiento sobre las quejas de los empleados.
Suspensiones sin sueldo
Sobre la presunta suspensión sin goce de sueldo por retardos, se aseguró que la medida no se ha aplicado, aunque la establece el reglamento cuando hay tres retrasos consecutivos.
Horas extra
Los sábados están trabajando cuatro cuadrillas de bacheadores, a quienes se les pagan sus horas extra