Lucha contra las drogas

06 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se inicia el DARE con la "captura" de narcomenudistas
Sábado, 6 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Luego de una denuncia ciudadana, un grupo de “narcomenudistas” juveniles fue “detenido” la mañana de ayer en las instalaciones de la primaria “Estado de México”, ubicada en la colonia Melitón Salazar, en el sur de Mérida.
En el interior del “vehículo” en el que viajaban se hallaron escondidas bolsas con “cocaína”, en la guantera y debajo de los asientos.
A pocos metros del lugar, un grupo de jovencitas que se había “drogado” sufrió un grave accidente de tránsito.
Con la “captura” y el “accidente” se inauguró ayer el programa DARE, de la Policía Municipal, en ese centro escolar: un grupo de estudiantes de esa escuela montó las dos representaciones para ilustrar las consecuencias de las drogas.
Construyeron vehículos y bolsas de la supuesta droga, que en realidad era talco.
Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, explicó que durante el curso, que se inició ayer y llegará a 60 primarias, 10 escuelas de preescolar y 35 comisarías meridanas, serán más de 11,000 los alumnos que recibirán la información.
El programa DARE se puso en marcha en Mérida desde 2008 y en estos cuatro años ya llegó a 82,846 alumnos, en 718 escuelas. El objetivo central del programa, creado en Estados Unidos en 1983, es 100% preventivo: ofrece información a niños y jóvenes para que, basados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son nocivas y perjudiciales para sus vidas y decidan alejarse de ellas.
Su propósito es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales entre los alumnos que tomen completo el programa. Se trata de un proyecto apolítico y no lucrativo, a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal. En el banderazo de inicio del Programa participaron 60 alumnos de la primaria “Ejercito Nacional”, 45 de la “Emiliano Zapata” y 228 de la primaria anfitriona “Estado de México”, un total de 333 estudiantes.- David Chan C.
DARE | Policía municipal
El programa se puso en marcha en Mérida desde 2008 y ya llegó a 718 escuelas.
Su propósito
Eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales entre los alumnos que tomen completo el programa. Se trata de un proyecto apolítico y no lucrativo, a largo plazo, con responsabilidades y compromisos compartidos entre la sociedad y el gobierno municipal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada