Quieren un trato digno

06 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Manifestación de adultos mayores ante el Palacio
Sábado, 6 de octubre de 2012  -  Edición impresa
La pensión universal es otra de las demandas de los adultos mayores
Unas 100 personas de la tercera edad, vecinas de siete colonias, realizaron una manifestación ayer en la mañana frente al Palacio de Gobierno para pedir la ayuda del gobernador, Rolando Zapata Bello, para que les otorguen despensas, pensión universal y mejor trato en el transporte público.
“Necesitamos que les jale las orejas a los camioneros para que nos den parada y no nos traten mal”, señaló Aída Rubio.
La Policía Municipal tuvo que cerrar uno de los carriles de la calle 61 entre 60 y 62 para evitar accidentes.
Los manifestantes señalaron que esperan que el jefe del Ejecutivo los ayude debido a que su antecesora, Ivonne Ortega Pacheco, les ofreció el apoyo, pero no cumplió.
“Nos dijo que nos ayudaría, pero fueron puras promesas”, dijo Emiliana Cat.
La manifestación comenzó como a las 9 de la mañana. Poco después una comitiva fue recibida en Palacio por un funcionario de Gobierno, quien les indicó que analizarán su petición y luego les darán una respuesta.
“Ser un anciano es complicado, nadie te da trabajo, los camioneros te maltratan y para colmo cuando vas a pedir ayuda al DIF te dicen que no hay”, manifestó Rómulo Cruz.
Los presentes, pertenecientes al grupo “Tin Meyaj”, piden pensión universal y un trato digno en el transporte urbano.
Algunos de los presentes explicaron que los camioneros no les dan parada debido a que ellos no pagan y cuando sí paran los tratan mal.
“Queremos que les jale las orejas a los camioneros”, decían. Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de manifestantes se retiró, sin embargo, indicaron que realizarían nuevas manifestaciones de no tener respuesta.
Entre los manifestantes había personas de la Azcorra, Salvador Alvarado Sur, Santa Rosa, Vicente Solís, Cinco Colonias, María Luisa y Fidel Velázquez.
Por otra parte, en Palacio se encontraba Rosendo Vidal, quien indicó que estaba en espera del gobernador para pedirle su ayuda de un pie de casa o un terreno.
Recordó que desde hace cinco años comenzó a solicitar el terreno en el Ivey, pero hasta ahora no tiene una respuesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada