Descalabros a la Fiscalía General

06 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 6 de octubre de 2012  -  3:00 am
Beneficia la justicia federal a dos acusados
Sergio Bautista Domínguez tiene “un pie fuera” de la cárcel por irregularidades en el proceso que se le sigue por homicidio
Dos acusados de homicidio calificado reciben beneficios de la Justicia Federal gracias a irregularidades que se cometieron en su detención y las investigaciones, tanto de la SSP como de la Fiscalía General.
Uno fue liberado anteanoche y el otro está con “un pie en la calle”. Los amparos se recibieron contra la formal prisión que ordenaron los juzgados 7o. y 8o. penales, cuyos funcionarios acudieron anoche a sus oficinas a cumplir las sentencias federales.
El juzgado 8o. ordenó la excarcelación de Keny Israel Ordóñez Alcocer, uno de los acusados de dar muerte a Rómulo Martín Alcocer.
Los hechos fueron en Muna, en septiembre, cuando el occiso recibió varias heridas con arma blanca. El ataque ocurrió cerca de un ruedo taurino.
Ordóñez Alcocer, primo del occiso, fue detenido por agentes de la SSP. También fueron aprehendidos Manuel Alejandro Tuyub Uc, Ricardo Ordoñez Calam y Marco Antonio Uh Chi alias “Alicate”.
En este caso se esperan más sentencias por amparos que aún siguen su curso ante distintos jueces federales.
En el otro caso, en el Juzgado 7o. Penal, al bailarín desnudista Sergio Bautista Domínguez se le concedió el amparo, pero el juez Jorge Vázquez Juan no ordenó su excarcelación y dictó nueva formal prisión.
El juzgador estatal consideró que el doble homicidio que se atribuye al stripper es simple, no calificado como denunció la Fiscalía General.
Los hechos fueron en diciembre, cuando Bautista Domínguez ultimó a los primos Fidel Echeverría Franco y Julián Echeverría Heredia en montes entre Acanceh y Timucuy.
También está detenida Teresa Cauich Cauich, esposa de Echeverría Heredia y amasia de su coacusado.
En ambos casos jueces federales consideran que se violaron diversas leyes en la detención por la SSP. También se obutuvieron pruebas de manera ilegal por la Fiscalía General.
Varias pruebas fueron anuladas, pero se dio “libertad de criterio” a Vázquez Juan para que dicte nuevo acuerdo, lo que el funcionario hizo en el mismo sentido, pero variando el delito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada