Muere Ray Torres en un choque carretero

28 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Histórico jugador de los Leones, venía de Acanceh
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa

ray
Personal del Semefo saca el cuerpo del pelotero fallecido
El jonronero sonorense Raymundo Torres Ruiz perdió la vida trágicamente ayer en la tarde en un choque de dos vehículos en la carretera Mérida-Acanceh.
El ex jugador de los Leones de Yucatán, quien era funcionario del Instituto del Deporte de Yucatán, viajaba en una camioneta que chocó de frente con un taxi colectivo de esa ruta, en un percance que también dejó por lo menos quince heridos.
Torres Ruiz, quien fue integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano -al que ingresó en 2006-, se retiró con la camiseta de los Leones de Yucatán en 2001 como el jonronero más grande que ha militado con el equipo selvático.
Hasta el cierre de esta edición no se sabía cuál era el motivo por el que el ex jugador había viajado a Acanceh, aunque se sabía que vivía en Kanasín.

Grave colisión: un muerto y 10 heridos 
Ray Torres, la víctima en la vía Tepich-Acanceh
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_281012p12muertophoto01
Un grave accidente ocurrió la tarde de ayer en la carretera entre Tepich Carrillo y Acanceh, donde un taxi colectivo y una camioneta Ranger pick up se estrellaron de frente.
El choque tuvo un saldo de al menos una persona muerta, el ex beisbolista Ray Torres, de 54 años de edad, quien era funcionario del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y 15 heridos que fueron trasladados a Mérida.
Según los primeros reportes, el estado de ebriedad en que al parecer conducía Torres fue decisivo en el trágico accidente, pues él invadió el carril contrario.
Tras la colisión, la carretera fue cerrada y el tránsito fue desviado a la comisaría de Tepich Carrillo, en cuya entrada se formó larga fila en ambos lados.
El accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde, cuando el taxi, con placas 30-47-YSB, que se dirigía a Acanceh, circulaba sobre esa vía y estaba por llegar a su destino.
En el carril contrario transitaba la pick up, con matrícula YP-34-173, que era guiada por Ray Torres.
El ex beisbolista invadió el carril de preferencia y la camioneta se impactó de frente con el taxi colectivo.
Torres Ruiz, quien desde sus tiempos de pelotero activo vivía en Yucatán, sufrió lesiones de tal gravedad que le quitaron la vida en el mismo sitio del percance.
De acuerdo con testigos, en su vehículo se encontraron varias cervezas y hasta un recipiente con ceviche.
El guiador del taxi, cuyo nombre no se proporcionó, resultó con lesiones graves debido a que quedó prensado entre el volante del vehículo y el asiento.
Los pasajeros sufrieron lesiones de diversa intensidad, pero según trascendió varios de ellos estaban graves, entre ellos los hermanos Armando y Valentín Cocom Cach.
Para el traslado de los heridos llegaron alrededor de 10 ambulancias. El lugar del accidente fue acordonado por agentes de la SSP estatal y hasta las siete de la noche se encontraban en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.
Ray Torres fue clave en la coronación de los Leones de Yucatán en 1984.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada