Noticias de Yucatán
()
La ex gobernadora es madrina del bautizo del hijode Galilea Montijo
La ceremonia religiosa, que concelebró monseñor Joaquín Vázquez Avila, vicario general de la Arquidiócesis y párroco de Itzimná, con el presbítero Jorge Alberto Martínez Ruz, vicario del templo, a partir de las 11 horas, se realizó en el Centro Comunitario de Itzimná, en el costado Oriente del parque del sector donde la mamá de la ex gobernadora yucateca tiene una residencia.
Los otros padrinos del primer hijo de la artista y del ex regidor de Acapulco, Guerrero, son Claudia Padilla, representante de Grupo Disney, y una de las mejores amigas de Galilea, y el maquillista Alfonso Waithsman.
Después de la ceremonia bautismal, se ofreció, en “Hacienda Misné”, en el oriente de Mérida, un festejo para 2,000 invitados que disfrutaron 30 variedades de platillos y antojitos yucatecos, incluso mucbipollos. El grupo Yahal Kab amenizó el evento.
Entre los invitados a la celebración estuvieron políticos y empresarios locales, como Juan José Martín Pacheco y Jorge Arjona Puerto, ex secretarios estatales de Turismo y Obras Públicas. No faltaron varios representantes de la farándula: las productoras Karla Estrada y Carmen Armendáriz, Andrea Legarreta, Roxana Castellanos, Alan Tacher, Reynaldo Rossano y Héctor Sandarti, compañeros de Galilea en el programa “Hoy” de la empresa Televisa. También el periodista de espectáculos Jorge Ugalde.
Veintisiete días después, la ex gobernante yucateca reapareció en público como madrina de bautizo de Mateo, el hijo de Galilea Montijo y el político y empresario Fernando Reina Iglesias.
La ceremonia religiosa, en el Centro Comunitario de Itzimná, de nuevo reunió a personajes ligados con la política y la farándula. Asistieron, los esposos Guadalupe Ortega Pacheco y Cornelio Aguilar Puc, e Isabel Pacheco Graniel, hermana, cuñado y madre de la madrina, y Juan José Martín Pacheco, ex secretario estatal de Turismo. Del mundo del espectáculo, Andrea Legarreta, Roxana Castellanos, Alan Tacher, Reynaldo Rossano y Héctor Sandarti, y las productoras Karla Estrada y Carmen Armendáriz, entre otros.
La ex gobernadora es madrina del bautizo del hijode Galilea Montijo
Domingo, 28 de octubre de 2012 - Edición impresa
Veintisiete días después de que dejó la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco reapareció públicamente ayer por la mañana.
La ex jefa del Ejecutivo estatal amadrinó el bautizo de Mateo, hijo de Galilea Montijo y el político Fernando Reina Iglesias.
Seis guardias de seguridad vestidos de civil se encargaron de la vigilancia del Centro Comunitario durante el ceremonial del bautizo.
Los artistas e invitados llegaron en dos autobuses que se estacionaron a las puertas del Centro Comunitario de Itzimná. La ex gobernadora llegó en una camioneta Suburban de color claro, que entró al estacionamiento del inmueble para que Ivonne Ortega descendiera sin ser abordadad por los reporteros y fotógrafos que aguardaban afuera del lugar.
Algunos de los integrantes del equipo de auxiliares y de seguridad de la política dzemuleña son los mismos que tenía a su servicio durante su administración.
En el exterior de Misné también hubo guardias de seguridad que sólo permitían el paso a los invitados, previa verificación de una pareja de empleados del hotel restaurante, anfitriones del convivio.- Ernesto Pinzón Franco y Carlos Cámara
Bautizo | Mateo, hijo de Galilea Montijo
Según el Pbro. Jorge Martínez Ruz, Mateo, el ahijado de Ivonne Ortega Pacheco, estuvo muy tranquilo.
Muy tranquilo
“Mateo estaba muy contento, es un niño muy tranquilo y pacífico y tiene una sonrisa muy bonita”, declaró el padre Martínez Ruz, vicario de la iglesia de Itzimná.
“El bolo”
Alfonso Waithsman, padrino de Mateo, dijo que le regaló el bolo. Tenía una imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
¿Excepción?
Los artículos 857 en adelante del Derecho Canónico establecen que el bautizo no debe ser en sitios particulares a no ser que se autorice por una causa grave.
Domingo, 28 de octubre de 2012 - 12:01 am
Un bautizo reúne de nueva cuenta a artistas y políticos
La noche del domingo 30 de septiembre Ivonne Ortega Pacheco salió por última vez del Palacio de Gobierno como jefa del Ejecutivo estatal.
Galilea reveló la razón del bautizo en la capital yucateca: “Mérida es un lugar maravilloso y Yucatán precioso”, expresó la actriz.
Y una madrina de lujo, le indicó un reportero, en alusión a la ex gobernadora de Yucatán. “Es una gran señora que queremos y respetamos mucho, es una persona siempre dispuesta a ayudar en todo momento y es un honor que haya aceptado ser madrina”, respondió la conductora de televisión.