“Urge que se dé un mayor apoyo al agro”

28 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Dicen priistas que hoy es "carne de cañón" del crimen
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_281012p5INGESphoto01
Sexta Reunión Nacional de la Asociación de Ingenieros, ayer
Urgen apoyos regionales al campo y otras medidas que eviten siga siendo usado como “carne de cañón del crimen organizado”, y también porque la producción alimentaria podría convertirse pronto en un peligro de seguridad nacional.
En la Sexta Reunión Nacional de la Asociación de Ingenieros, cuya instalación presidió el gobernador Rolando Zapata Bello, también se planteó un panorama triste para el campo de manera general en todo el país.
Esta fue la última reunión que organizaron, como una agrupación que pertenece a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, para recabar trabajos y propuestas que presentarán al presidente electo Enrique Peña Nieto.
El evento lo presidieron también Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado de la República, Antonio Murrieta Necoechea, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, y otras personalidades políticas.
Las anteriores reuniones se hicieron en sábados anteriores, y en distintos estados, con diferentes temas.
Aquí se abordaron los temas de pobreza, autosuficiencia alimentaria y desarrollo rural.
Adrián Alanís Quiñones, presidente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos, también de la CNOP, advirtió que hoy se ve un medio rural despoblado, triste y un campo usado como carne de cañón para el crimen organizado.
Sergio Reyes Osorio, coordinador del evento, advirtió que la falta de alimentación puede generar serios problemas, y a futuro puede convertirse en un asunto de seguridad nacional.
Otros oradores manifestaron que por eso es urgente rescatar al campo. Una opción que propondrán al nuevo gobierno federal sería otorgarle apoyos regionales, según la vocación del lugar, y generar economías adecuadas en las regiones.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
En sus propias palabras
ROLANDO ZAPATA BELLO
“Impulsar el desarrollo económico sostenido pero un desarrollo social que genere bienestar, yo creo que será nuestro principal reto en 2013″.
“Nosotros estaríamos planteando una visión presupuestal de equilibrio e integralidad”.
“Encontrar el equilibrio a partir del presupuesto será nuestro principal reto en 2013, para no descuidar ninguna de las dos vertientes principales, que son las de equilibrio y la integralidad”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada