Perdona a agresores del 4 de julio

28 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Ex regidor panista concede perdón a "Calin" y De la Rosa
Domingo, 28 de octubre de 2012  -  Edición impresa

3_281012p13perdonphoto01
Juan Carlos Herrera Chalé "Calín", a quien se ve con su defensor Luis Yates Dorantes, y Diego de la Rosa Rodríguez recibieron el perdón del ex regidor panista Orlando Pérez Moguel
El ex regidor panista Orlando Pérez Moguel regresa a la vida pública: acude a un juzgado penal y concede el perdón a “Calín” y a otras personas que lo atacaron cuando protestaba por la construcción del “paso deprimido”.
Los efectos del perdón fueron inmediatos, pues uno de los acusados lo aceptó, en tanto que otro espera el plazo que fija la ley. Pérez Moguel hizo público su apoyo a Nerio Torres Arcila, del PRI. La victoria fue para Renán Barrera Concha, del PAN.
Ya fuera de la nómina oficial, Pérez Moguel acudió al Juzgado 6o. Penal y expresó sus deseos de conceder el perdón a Juan Carlos Herrera Chalé alias “Calín” y a Diego de la Rosa Rodríguez.
De la acusación, que promovió a los pocos días del ataque que sufrió, al igual que otras personas, en julio de 2011 en la Prolongación del Paseo de Montejo, donde se iniciaba la construcción del “paso deprimido”, lesiones y otros delitos que no merecen prisión consignó la Fiscalía General contra los acusados.
La denuncia, además del panista, la promovieron otras víctimas del ataque.
En declaraciones que rindieron, los acusados admitieron parcialmente los hechos. Se fijaron fechas de diligencias y un día antes de un careo entre Pérez Moguel y “Calín” y De la Rosa el ex regidor acudió al juzgado y concedió el perdón. “No tengo nada que reclamar”, expresó el ex funcionario, cuya militancia panista continua, al menos, oficialmente.
De la Rosa Rodríguez acudió a ese juzgado y aceptó el perdón. Luego se comunicó a Herrera Chalé del beneficio, pero no ha acudido, al parecer, en espera de que venza un plazo para que el perdón, sin que lo acepte, cause los efectos legales a su favor, como marca la ley.
Se desconoce si hubo un arreglo entre el quejoso y los acusados. Por lo general, de por medio hay un pago.
Hubo especulaciones, una de ellas de que en breve se le asignará al ex regidor panista un puesto en el Ejecutivo. Herrera Chalé y De la Rosa no han pisado la cárcel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada