Sigue el proceso contra ex directivo del Centenario

21 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 21 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Angel Espinosa Góngora, ex jefe de departamento del zoológico de El Centenario, no compareció para esclarecer las irregularidades detectadas por la actual administración, dijo Yazmín Castillo Ojeda, directora de la Contraloría Municipal.
La funcionaria advirtió que, ante esta situación, se continuará el proceso contra Espinosa Góngora hasta sus últimas consecuencias.
Al ex funcionario se le dio la oportunidad de aclarar las dudas surgidas por la reducción del número de animales en el zoológico, pero no acudió anteayer a pesar de que se le esperó más de una hora.
Se le había pedido que acudiera a las 13 horas pero, pasadas las 14 horas, la contralora decidió dar por terminado el proceso.
También quedaron esperando Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales, y William Cabrera Borges, actual encargado del zoológico.
Debido a que Espinosa Góngora no aprovechó la audiencia aclaratoria, ahora la Contraloría continuará con el proceso que le marca la ley y los ordenamientos municipales hasta llegar, en caso de comprobarse las irregularidades, a las sanciones correspondientes.
La contralora indicó que el Alcalde Renán Barrera Concha ha establecido claramente que no se solapará ninguna irregularidad.
Proceso | Legalidad
Las autoridades municipales afirman que su actuación se apega a la legalidad.
Los tiempos
La contralora dijo que todo proceso legal se desarrollará con total apego a las leyes para evitar que alguna inconsistencia que permita librar la justicia a los infractores.
Las dudas
La anterior administración recibió de 883 animales en el Centenario e informó a su sucesora que había 760, pero sólo hay poco más de 400.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada