Noticias de Yucatán
()
David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico, ofreció que no se repetirá la falta de coordinación entre esa dependencia y la Secretaría de Economía, la cual frenó el financiamiento a pequeños y medianos empresarios locales.
En 2013 el Ejecutivo estatal aportará $16 millones al Fondo Pyme para que la Federación aporte otros $32 millones y se tenga una bolsa de $48 millones destinada a dar créditos, dijo.
También aprovecharán otros fondos federales disponibles para empresas que inviertan en tecnología oinnovación. Al mismo tiempo el gobierno local dará apoyos directos a las empresas por medio de sus fondos denominados Foprofey y Fidey.
-El primero de ellos es para microempresarios que requieren créditos que van de $5,000 a $50,000 y cuya tasa de interés es igual a los Cetes -añadió-. El segundo da cantidades que van de $50,001 a $450,000, con interés de TIE más tres puntos.
Ofrece Fomento Económico una mejor coordinación
También se reducirá el tiempo de entrega de esos recursos, incluirá a las cámaras empresariales en los comités de esos fondos, a fin de dar transparencia al manejo de los recursos, y se creará una jefatura especial para poder atender y orientar a los microempresarios.