Noticias de Yucatán
()
A fin de que la movilización generada por los sucesos del 4 de julio no quede en la anécdota sino que impulse cambios en el Estado, cuatro personas convocan a crear una agrupación civil cuyo objetivo sea promover la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Francisco Solís Peón, Alejandro Abud Bujaidar, Oscar Sauri Bazán y Erick Gamboa Blanco promueven el proyecto, que se formalizará el próximo 4 de enero.
La invitación a participar en el grupo es abierta, afirmaron, no hay distinciones partidistas o de otro tipo. El nombre de la agrupación es “4 de julio de 2011″.
Por eso crearon el nuevo grupo, tomaron el nombre y se fijaron como meta promover que no se pierda ese interés ciudadano en asuntos que incumben a todos.
Francisco Solís señaló que esa fecha cambió la percepción que se tenía de los meridanos, quienes demostraron que no son apáticos ni timoratos y están dispuestos a manifestarse sobre asuntos que afectan a la comunidad.
-Es un esfuerzo apartidista y cívico -señaló-. Entendemos la política como ejercicio del poder con miras al bien común.
Se les puede contactar en esta dirección: cuatrodejulio@yahoo.com.mx.- H.V.A.
4 de julio | Agrupación
Las dos primera acciones de ese grupo se relacionan con el paso deprimido.
Cambio de nombre
Pedirán al Cabildo bautizar oficialmente el lugar como “Glorieta 4 de julio”. Si los regidores no aceptan entonces harán un referéndum.
Valor de los predios
Solicitarán revisar el valor de los predios de las colonias México, Buenavista, Itzimná y Montejo ante la afectación que tuvieron al hacerse el túnel.