Con las mismas placas en 2013

05 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 5 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

En los cambios de placas son comunes las largas filas
No habría canje de matrículas el próximo año, anuncia Hacienda
El próximo año no habría canje de placas en Yucatán y sólo se pagaría el refrendo, como en este 2012, anunció el secretario estatal de Hacienda, Carlos Pasos Novelo.
Como informamos en su oportunidad, el cambio de placas debió efectuarse este año, pero la administración de Ivonne Ortega Pacheco decidió dejarlo para 2013.
El pago de tenencias sí continuará, pero sólo para algunos automóviles. El gobierno del Estado exime a los propietarios de vehículos 2012 con valor de hasta $305,627, y de años anteriores de acuerdo con la tabla de valores estipulada.
En otros temas, el gobernador Rolando Zapata Bello se refirió al plan federal de concretar el tren rápido. Dijo que se podría aprovechar el estudio técnico que encargó la anterior administración estatal y que ya se encuentra en la Secretaría de Comunicación y Transportes.
Sin cambios
Numerosos yucatecos ahorrarán recursos al no tener que hacer el cambio de placas el próximo año
  • 504,000 vehículos circulan en todo el estado de Yucatán, según las cifras oficiales
  • 100,000  motocicletas hay en la entidad. Tampoco cambiarían sus placas el próximo año.
  • 60,000 vehículos con matrículas de otras entidades del país circulan en Yucatán.
  • 2012  Este año debió hacerse el canje de placas, pero lo aplazó el gobierno anterior.

En 2013 no habrá cambio de placas

En los cambios de placas son comunes las largas filas
Contra lo que se había anunciado, el próximo año tampoco habría canje de placas de vehículos, informó ayer Carlos Pasos Novelo, secretario de Hacienda.
En lugar del pago por placas nuevas se considera cobrar de nuevo el refrendo, como medida de control y seguridad en el parque vehicular, añadió.
Lo que sí continuará es el cobro de tenencia, continuó, pero igual que en los últimos años, es decir, no todos pagarán el impuesto.
Entrevistado en sus oficinas de Hacienda, Pasos Novelo explicó que el reemplacamiento de vehículos es un pago adicional que debían hacer los propietarios, pero no se le queda al gobierno.
“No es un recurso que luego se pueda redistribuir en la sociedad, se le quedaba a los que hacen las placas, lo cual considero injusto”.
Este año correspondía el reemplacamiento, pero la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco decidió dejarlo para 2013, es decir, a la nueva administración.
“El control y la seguridad, que son los motivos principales del reemplacamiento, se pueden mantener con el pago del refrendo, como se hizo este año”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada