Pasan el susto itoxicados de Tekax

06 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


De alta todos los afectados en una empresa en Tekax

Ayer se confirmó que fueron 422 los trabajadores de la empacadora de hortalizas Southern Valley quienes resultaron intoxicados y, a decir del secretario estatal de Salud, Jorge Méndez Mézquita, “todos ya fueron dados de alta sin que ninguno presentara complicaciones”.
Aunque se confirmó que el problema se debió al consumo de alimentos contaminados, Méndez Mézquita señaló que no será sino hasta el jueves o viernes próximos que se tengan los resultados de las pruebas de laboratorio.
El delegado federal del Trabajo en el Estado, Luis Alberto López Pérez, señaló por su parte que se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, a fin de evitar riesgos futuros.
El funcionario federal comentó que, en caso de encontrarse alguna irregularidad, se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo vigente.
Local
Tekax | Intoxicados
El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, habló de posibles sanciones.
Con los resultados
“Después de conocer los resultados de los análisis se decidirían las posibles sanciones y las medidas preventivas que se aplicarán. Primero esperaríamos los resultados de los análisis para ver específicamente cuáles fueron las causas y, a partir de eso, tomar las medidas para evitar que suceda de nuevo”.

Aún no saben qué los enfermó

Pendientes los estudios en el caso de Valle del Sur

“Primero esperaríamos los resultados de los análisis para ver específicamente, pues cuáles fueron las causas y, a partir de eso, pues sí, definitivamente, tomar medidas para evitar que suceda de nuevo”, afirmó Zapata Bello.
Ayer informamos que más de 400 trabajadores de la empresa agrícola Valle del Sur, en Ayim, comisaría de Tekax, resultaron intoxicados después de comer alimentos en mal estado.
Entrevistado al respecto en la unidad habitacional Caucel, donde constató el avance de diversas obras, de lo que informamos en nota aparte, el gobernador recordó que desde ese mismo día se dio de alta a la mayoría de los intoxicados y se le da seguimiento al caso.
Zapata Bello manifestó que afortunadamente todos recibieron la atención adecuada, fue oportuna la intervención de las diversas autoridades que actuaron coordinadamente, y hoy se le da seguimiento al asunto.
El jefe del Ejecutivo local indicó que están en espera del resultado de los análisis que mandó hacer la Secretaría de Salud y ofreció que apenas se obtengan lo darían a conocer.
“Dependiendo de los resultados que se obtengan de los análisis, pues habrá que aplicar la reglamentación correspondiente”, dijo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada