Debate sobre desarrollo portuario

06 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Se reunirán en Mérida expertos del continente

El ing. Víctor Humarán Castellanos, director de la API de Progreso
Más de 100 autoridades y expertos en administración de puertos del hemisferio occidental, especialmente del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, se reunirán en Mérida para analizar temas críticos relacionados con la promoción, el desarrollo y la productividad de los puertos.
La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso será anfitriona de la Conferencia “Administración Ejecutiva para América Latina y el Caribe”, organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), que se efectuará del martes 5 al jueves 7 de febrero. Losbeneficios y los desafíos relacionados con las concesiones portuarias, la privatización de los puertos y las alianzas estratégicas están entre los temas que se abordarán en la reunión.
“Casi todos los ejecutivos portuarios del hemisferio occidental se enfrentarán a los mismos desafíos este año, como el desarrollo de su infraestructura, la necesidad de mejorar su seguridad, la preparación y adaptación para el atraque de buques que requieren canales más profundos y el crecimiento en los volúmenes de comercio. El programa cubrirá los asuntos de más actualidad e importancia para el desarrollo económico de los puertos de América Latina y el Caribe”, comenta el presidente y director ejecutivo de la AAPA, Kurt Nagle.
“Esta conferencia proporcionará a los ejecutivos la información necesaria para enfocar y administrar sus puertos en el marco de un ambiente comercial fuertemente competitivo en el cual deben operar”.
En un comunicado de prensa, la API de Progreso destaca la importancia de la reunión para buscar mecanismos que abaraten costos logísticos en los puertos. Entre los ponentes están Rodolfo Sabonge, vicepresidente de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, y Víctor Humarán Castellanos, director de la API de Progreso.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada