Confirma Berlín Montero que tiene un nuevo cargo

01 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 1 de febrero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Jorge Carlos Berlín Montero, desde hoy a cargo de Semarnat
Jorge Carlos Berlín Montero tomará posesión hoy como nuevo delegado de la Semarnat en Yucatán, entre otros cambios que se espera que se den cambios en varias delegaciones en los próximos días, como la de Economía, donde el nuevo titular sería Adolfo Peniche Pérez.
El día de ayer continuaron los rumores y especulaciones sobre quiénes podrían ser los nuevosdelegados federales en Yucatán y cuándo serían nombrados.
También se comentó que hoy viernes podrían darse cambios en varias delegaciones federales, porque algunos delegados ya firmaron sus renuncias con la fecha de ayer, 31 de enero.
Quien confirmó que hoy tomaría posesión como delegado fue Berlín Montero, quien ya seencuentra en esta ciudad.
La ceremonia para el cambio en la Semarnat está programada para las 12 del día, en sus oficinas del fraccionamiento Montecristo.
También se confirmó que Alberto del Río Leal entregaría la delegación de la Secretaría deEconomía a Peniche Pérez el martes.
Durante el día de ayer se mencionó a varios ex funcionarios de la administración anterior para ocupar diversas delegaciones, como Víctor Sánchez Álvarez, Juan Ricalde Ramírez, Jorge Arjona, Miguel Rubio Saldívar, Clemente Escalante y José Blanco Pajón.
También se continuó mencionando a Roberto Pinzón Alvarez para la Comisión Nacional del Agua.
Surgió también la versión extraoficial de que en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se definió al nuevo titular, un ex administrador del SAT.
Otras delegaciones consideradas de las más fuertes estaba sin resolverse quiénes serían sus titulares, porque, según trascendió, se las disputaban los grupos internos del PRI en la entidad: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En varias delegaciones se espera que hoy se informe quiénes serán sus nuevos delegados.- DAVID DOMíNGUEZ
Delegaciones | Cambios
Algunas delegaciones federales se encuentran acéfalas desde hace días.
Profeco y Migración
En Migración, desde el 1 de diciembre renunció su delegado Benito Rosel Isaac, y en la Profeco, el viernes 11 nombraron a un delegado, pero sólo duro 12 horas y dejó la delegación. En Diconsa hay un encargado de esa paraestatal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada