“Vecinos deciden las obras públicas”

05 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


El alcalde destaca los Consejos de Participación

 Al hacer entrega ayer de calles, aceras y guarniciones en Sitpach y Chichí Suárez, el alcalde Renán BarreraConcha expresó que su administración quiere estrechar su relación con los ciudadanos, por medio de los Consejos de Participación Ciudadana, y que sean ellos quienes decidan qué obras realizará el Ayuntamiento.
-Es nuestra visión gobernar y estrechar la relación con ustedes, los ciudadanos -expresó a los vecinos que asistieron a una gira del edil por las dos comisarías meridanas, donde inauguró obras por casi 500,000 pesos.
-Aunque parecen pequeñas, las obras tienen un gran significado para los vecinos -añadió-. No se puede perder el tiempo en la tarea de recuperar el ritmo de realización de obras.

Piden que vecinos decidan

El Ayuntamiento entrega calles en dos comisarías

Vecinos en la entrega de calles, banquetas y guarniciones en las comisarías de Sitpach y Chichí Suárez
El alcalde, Renán Barrera Concha, sostuvo que su administración no decide en qué se invierten los recursos, sino que la prioridad es que los vecinos, por medio de los Consejos de Participación Ciudadana, determinen qué se hace y en dónde.
-Nosotros sólo somos una herramienta de lo que ustedes requieren -afirmó-. No decidimos por nosotros mismos lo que se hará sino de la mano de ustedes, y lo que decidan lo vamos a realizar.
Casi $100 millones
Durante una gira que realizó ayer por las comisarías Sitpach y Chichí Suárez, donde entregó calles por casi 500,000 pesos, Barrera Concha aseguró que en casi cuatro meses de la actualadministración, las comisarías meridanas ya recibieron recursos por casi $100 millones en obras, aparte de los servicios que se prestan por instituciones como el DIF Municipal, Desarrollo Social y el Instituto de la Salud.
-Es una cifra récord, lo cual se ve reflejado en mejores servicios y obras para los habitantes de cada población -agregó.
No obstante, reconoció que faltan muchas cosas por hacer en las comunidades rurales, pero que el hecho de visitar a sus habitantes confirma el compromiso de su administración de trabajar todos los días para invertir mayores recursos en las comisarías y tener un diálogo directo con sus pobladores.
-El compromiso de esta administración es que los ciudadanos tengan un Ayuntamiento cercano, que trabaja todos los días para invertir mayores recursos en las comisarías y con un diálogo abierto en el que ustedes (los habitantes) son los que deciden qué obras se hacen -reiteró-. Es nuestra visión gobernar y estrechar la relación con los ciudadanos.
También ofreció que informará “con prontitud y a fondo” el monto de la inversión, para que los ciudadanos se conviertan en la mejor contraloría social al comprobar los trabajos realizados y su costo y calidad.
En Sitpach, el alcalde entregó calles por casi $315,000, cifra que sumada a los trabajos de ampliación de las redes de agua potable y electrificación llega a $548,000.
En la colonia Santa María Chi, de Chichí Suárez, entregó la pavimentación de calles y la construcción de guarniciones y banquetas por un monto de $181,633.
En síntesis
Obras. En lo que va de la actual administración municipal ya se entregaron más de 14,000 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.
Becas para estudiantes. El alcalde Renán Barrera Concha pidió ayer a los vecinos de Sitpach estar pendientes dela convocatoria para el otorgamiento de becas para estudiantes de primaria y secundaria.
Comisarios. El alcalde también informó de las acciones que se realizan para combatir el dengue.
Autoridades. En cada población intervinieron, entre otras autoridades, los comisarios José Arellano Jiménez, de Chichí Suárez, y José Eladio Cocom Cen, de Sitpach, quienes agradecieron las obras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada