Apicultores dicen que les cobraron más por el azúcar

30 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 30 de marzo de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Apicultores de Ticul afirman que no hay vigilancia en la distribución de apoyos que envía el gobierno estatal ya que “como en cada administración, hay quienes abusan de su autoridad para aprovechar el momento”.
Los productores, quienes se identificaron pero pidieron el anonimato por temor a represalias, señalan que en la distribución de bultos de azúcar que les tocaron a Ticul en días pasados hubo varias irregularidades.
El domingo pasado el gobernador Rolando Zapata Bello, en visita a esa ciudad, entregó 655 bultos de azúcar equivalentes a 32.75 toneladas en beneficio de 131 productores. Se dijo que el costo por bulto era de $434, pero los apicultores debían pagar la mitad: $217 por bulto.
Los quejosos indican que en la comisaría ejidal encabezada por Wílberth González Vázquez, quien recibió simbólicamente el azúcar, se hizo la entrega de los apoyos, pero que por bulto les habían cobrado $240.
-En un principio los productores solicitaron una cierta cantidad, pero cuando se estaba entregando dijeron que llegó menos y, aunque devolvieron el dinero que se había pagado, no sabemos si realmente llegó esa ayuda.
Otra anomalía que denuncian es que se habrían solicitado firmas de supuestos beneficiarios que no recibieron la ayuda.
Se buscó la versión de las autoridades ejidales, pero por la celebración de la Semana Santa la Casa Ejidal permaneció cerrada.
Los quejosos hacen un llamado a las autoridades a que investiguen esas anomalías.
También les piden que consideren el envío de nuevos apoyos ya que pronostican severas pérdidas en el sector apícola debido a la intensa sequía que comenzó el año pasado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada