Cargo en suspenso para la Sedesol

29 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Versiones de una salida: la niega el delegado federal

La directora de Políticas Sociales de la Sedesol, Martha Angón Paz, y el delegado Luis Enrique Borjas Romero en la entrega simbólica del pago de enero de apoyos a estancias infantiles
 Al igual que sus similares del resto del país, la delegación local de Sedesol no cuenta con la anunciada subdelegación de Participación Social porque, según informó el delegado Luis Borjas Romero, todavía no hay autorización federal.
Borjas Romero explicó que en el ámbito federal está propuesta la creación de la Subsecretaría de Participación Social, que se replicaría con subdelegaciones en los estados, junto con un presupuesto.
El delegado fue entrevistado sobre la versión de que Georgina Rosado Rosado renunció a la subdelegación al no aceptar una orden relacionada con el personal.
No puede haber renuncia, dijo el funcionario, porque esa oficina no existe aún.
Georgina Rosado asistió dos semanas, para conocer la actividad de Sedesol.

Dos versiones en la Sedesol

No existe un cargo en el cual se dice que hubo renuncia

Ayer circuló la versión de que Georgina Rosado Rosado renunció a una subdelegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por negarse a acatar una orden superior.
Sin embargo, el delegado de la dependencia, Luis Borjas Romero, negó esa renuncia. Dijo que, en principio, no puede haber dimisión porque la ex directora del Instituto para la Equidad de Género (Iegy) no tomó posesión de un cargo, ya que la creación de su oficina está sujeta a una decisión de alcance federal.
El funcionario reconoció que la señora Rosado Rosado asistió dos semanas a la delegación, para apoyar y conocer las reglas de operación de los programas con miras a asumir una subdelegación. Dejó de hacerlo, apuntó, porque todavía no se ha aprobado oficialmente su puesto.
No fue posible conocer la versión de Georgina Rosado. Una grabación indicaba que su teléfono celular está temporalmente suspendido o “ha sido cambiado”. Se informó que viajó a la ciudad de México.
La ex directora del Iegy es considerada parte del grupo de Ivonne Ortega Pacheco, condición por la cual fue incluida en Sedesol. Además, se le atribuye amistad con la secretaria Rosario Robles Berlanga.
Luis Borjas explicó que se están haciendo ajustes en la delegación local en espera de que se decida o no la creación de una subsecretaría nacional -sería de Participación Social-, pues de esto dependen subdelegaciones similares en todo el país. En Yucatán la ocuparía Georgina Rosado.
El delegado recalcó que no se creará el puesto si no hay autorización federal. Si esto procede, la decisión vendrá acompañada de presupuesto.
Esa subdelegación, según indicó, estaría ligada a los trabajos de la cruzada contra el hambre que impulsa el gobierno federal y a otros programas sociales.- Ángel Noh Estrada
Cargos | Relación
Georgina Rosado ocupó la dirección del Iegy en el gobierno de Ivonne Ortega.
Parientes
En el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), del área social, quedó como delegada Minelia Canto Lara. Su hermana Lucía lo es de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Son primas de la secretaria general del PRI, en cuya administración estatal también ocuparon cargos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada