En un aniversario piden total respeto a la Constitución

04 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Lunes, 4 de marzo de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

3ofrendas1
La sociedad exige a todos un cambio y no es otro el contexto en el que pueden explicarse las reformas de hondo calado que han sido aprobadas en días recientes, manifestó ayer el magistrado Ricardo Ávila Heredia en el marco del 144 aniversario luctuoso del general Manuel Cepeda Peraza.
“Hoy es preciso predicar con el ejemplo de la honestidad y sobre todo de sumisión a la Constitución. Es preciso actuar con apego y respeto irrestricto a los principios y valores que de ella emanan”, subrayó Ávila Heredia, quien habló en representación de los tres poderes del Estado.
El homenaje a Cepeda Peraza se llevó al cabo en el parque que lleva su nombre, en la calle 60 con 59.
Otro orador en la ceremonia fue el doctor Luis Alberto Araujo Andrade, maestro consejero de la Facultad deEconomía de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien habló en representación de la casa de estudios yucateca.
El gobernador Rolando Zapata Bello no acudió al acto, ya que el sábado en la noche viajó a la ciudad de México para participar en la asamblea nacional del PRI.
En su representación estuvo Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno. Otros asistentes fueron el alcalde, Renán Barrera Concha; Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady, entre otros.
El aniversario luctuoso incluyó una guardia de honor y la colocación de ofrendas florales en la estatua del general Cepeda.
En su discurso, Ávila Heredia destacó que “hoy debemos aprovechar para repensar el legado y el ejemplo de Manuel Cepeda Peraza”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada