Molestia del PRI contra el alcalde

04 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


El motivo de una queja: la planta de residuos sólidos

El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla calificó como una total falta de claridad y transparencia, de un doble discurso y de engaño a la sociedad las declaraciones del alcalde Renán Barrera Concha hechas en enero pasado sobre la apertura de la planta de separación de residuos sólidos.
“Cómo podemos creer en la palabra del alcalde cuando declara a la prensa en enero pasado que la planta de separación de residuos sólidos comenzará a operar en marzo con unainversión de 160 millones de pesos y el concesionario dice que la apertura total será en octubre”, dijo.
Señala que el pasado miércoles se instaló el Consejo Consultivo de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida donde Oliver Hoffmann se presentó como responsable de la construcción de la planta y en su discurso señaló que comenzará a operar en una primera fase en julio, con un avance en la obra civil de 35% y la segunda en octubre, con la puesta en marcha de un biodigestor.
“Esto significa que a la fecha no sabemos cuándo comenzará a operar la planta”.
“Vemos que hay dos discursos, dos versiones completamente diferentes que confunden a la sociedad y que es una característica del alcalde Renán Barrera Concha”, señaló Alfaro Manzanilla, quién preside la Comisión de Salud y Ecología e el Cabildo. Resaltó que a la falta de claridad en el tema, existen muchas interrogantes y dudas sobre el reinicio de la operación de dicha planta, pues a la fecha no se ha presentado en Cabildo algún avance de la obra y si se han realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes por el posible daño ecológico en el manto freático de la zona. Aunado a esto, el regidor priista agrega que a la fecha no se ha anunciado el inicio de ninguna campaña para el inicio de la separación de basura, la concientización de la ciudadanía sobre el tema, aclarar la inversión correspondiente y la contratación del personal que operará dicha planta.
PRI | Queja
El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla acusaun “doble discurso”.
“Dos discursos”
“Vemos que hay dos discursos, dos versiones completamente diferentes que confunden a lasociedad y que es una característica del alcalde Renán Barrera Concha”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada