Noticias de Yucatán
()
Ayer se pusieron en marcha los trabajos para solucionar de manera definitiva el problema de las rejillas colectoras del llamado “paso deprimido”, las cuales, desde que se puso en funciones la obra, presentaron deficiencias y motivaron quejas de conductores de vehículos.
Desde temprano se cerró a la circulación con vallas metálicas uno de los dos carriles que tiene el paso en su sector Oriente. Ahí, 15 trabajadores iniciaron el retiro de las tapas de concreto que están sobre el murete que divide los carriles a la mitad.
El inicio de las vacaciones de Semana Santa propició una baja en el número de los vehículos que transitan por el lugar, lo que ayudó a que los trabajos se realizaran sin complicación. Además, se realizaron sin el intenso calor de hace unos días.
La inversión total en los trabajos asciende a un millón de pesos y correrá a cuenta de laempresa Proser, que fue la encargada de la obra.
Reparan rejillas y una filtración en el "paso deprimido"
Además, se arreglará el problema de una filtración que tiene la fuente de la glorieta sobre el túnel.
Buenas condiciones
A las 3 de la tarde la mayoría de las tapas de concreto ya estaban retiradas de su base y se procedía a la limpieza de los ductos.
Los trabajos durarán 30 días, finalizarán el 24 de abril, período que coincide con las vacaciones, lapso en que baja la circulación de vehículos en esa zona de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública estableció un sistema especial para canalizar hacia las calles aledañas los automóviles y camiones.