Noticias de Yucatán
()
Debido a una mala administración de la delegación del Seguro Social no hay suficiente personal en la institución y los primeros perjudicados son los derechohabientes, afirmó ayer Jorge Luis Ek Bojórquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS.
“Ellos nos dicen todo el tiempo que no hay presupuesto, que no hay dinero para nuevas contrataciones, pero la verdad les falta habilidad para obtener los recursos”, añadió.
Ayer mismo la queja del sindicato del IMSS fue muy comentada en el sitio de internet del Diario.
Acompañado de Ernesto Sonda Castro, presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Ek Bojórquez indicó: “Si ellos (los funcionarios que mencionó) no pueden con su puesto, que renuncien o los cambien”.
Si no contrata más personal cerrarían oficinas, afirman
El dirigente, quien ofreció una rueda de prensa, advirtió que si el problema no se resuelve “a la brevedad” se tomarán medidas drásticas, como el bloqueo de oficinas.
Como responsables mencionó al delegado Alberto Reyes Carrillo, al jefe de Prestaciones, Felipe Alonso Vázquez, y al administrador, Eduardo Sánchez Rangel.
Los comentarios fueron principalmente por malos tratos en el instituto.
Advirtió que los derechohabientes corren riesgos por falta de personal.
“El sindicato tiene una bolsa de trabajo lista para ser contratada, pero no se hace porque supuestamente no hay recursos económicos.
“Se trabaja con vidas humanas, eso no lo toman en cuenta”, añadió.
El personal que falta es de diferente tipo y nivel, indicó, incluyendo médicos y especialistas en distintas áreas.
“Tampoco hay equipo suficiente, por ejemplo, no tenemos para ultrasonidos y todo se canaliza a hospitales privados, con el elevado costo que implica”.El secretario general del sindicato, Sección VI, reiteró que “urge” una solución a este problema.”Si no se resuelve a la brevedad, tomaremos las instalaciones, no dejaremos que esos funcionarios entren a sus oficinas”.También habló del desabasto de medicinas entre un 20 y 25%.