Caos vial por las protestas

02 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Problemas en el Paseo de Montejo y centro de la ciudad


Fuerte vigilancia implementaron en conjunto las policías estatal y municipal para vigilar la jornada de protestas de ayer


En serios problemas se vieron decenas de automovilistas debido a la jornada de protestas y marchas que se vivieron ayer en Mérida, por el Día Internacional del Trabajo.
Las afectaciones más importantes ocurrieron en la vía Mérida-Campeche, de lo que informamos más ampliamente en la página 5 de esta sección, y en la inmediaciones de Paseo de Montejo, donde se cerraron todos los puntos que van hacia el Monumento a la Patria.
En este último punto los cierres sorprendieron a los automovilistas, además de que dueños de predios y comercios aledaños al Monumento se quejaron de que los vehículos de los manifestantes bloquearon sus salidas.
Los cierres fueron: en el Sur, en el cruce de Paseo de Montejo con Colón; en el Norte, en la Glorieta de la Paz; en el Oriente, en la avenida Rómulo Rozo con 21 de Itzimná, y en el Poniente, en la avenida Colón con 60 Norte. La SSP desplegó un operativo de seguridad y vialidad con 80 elementos. No se reportaron incidentes mayores.
En el Centro hubo cierres de calles de manera momentánea para el paso de un contingente que partió del parque de Santiago.
Durante dos horas la Policía Municipal cerró el tránsito de la calle 61 con 60, debido a que los manifestantes se concentraron frente al Palacio de Gobierno.
A esa hora, por mirar la manifestación en Palacio, Stanley Estefan Alexander, originario de Holanda, ocasionó un accidente de tránsito al chocar su Peugeot contra un camión de Autoprogreso, en el cruce de la calle 61 con 62. No hubo heridos, sólo daños materiales.- David Chan Caamal
Reporte | Seguridad
La Policía Municipal de Mérida reportó “saldo blanco” en el Día del Trabajo.
Fuerte vigilancia
Desde temprana hora los elementos de la corporación enconaron el cruce de la calle 60 con 47 y la 56-A con 49 (Remate de Montejo), para facilitar el andar de las personas que participaron en la marcha. Además, los agentes hicieron recorridos a pie para garantizar la seguridad de los asistentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada