Mayoriteo priista contra petición de comparecencia de Rodríguez Asaf

12 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

La mayoría priista del Congreso, con apoyo de los diputados del PRD y PVEM, se opusieron a la petición panista de que Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado acuda a comparecer.
Como parte de la discusión por este tema, los priistas subieron a la tribuna el caso de las luminarias del Ayuntamiento de Mérida donde, en su opinión, el alcalde panista incurrió en una ilegalidad al asignar lacompra de las lámparas sin licitación.
En asuntos generales de la sesión de ayer, el panista Edgardo Medina Rodríguez pidió en tribuna que se apruebe un punto de acuerdo para citar a comparecer a Rodríguez Asaf en el Congreso.
Argumentó que su partido, a través de la Unidad de Acceso a la Información, pidió datos sobre la asignación de teléfonos celulares y el consumo de combustible en las dependencias, con motivo de las nuevas políticas de austeridad, sin tener respuesta.
Francisco Torres Rivas dijo en la tribuna que ese punto de acuerdo presentado por el PAN era “sólo una cortina de humo” para que la sociedad desvíe la atención y se olvide de la violación que se comete en el Ayuntamiento de Mérida por asignar la compra de luminarias, cuando debieron licitarse.
Los diputados panistas Francisco Chimal Kuc y Víctor Hugo Lozano Poveda subieron a defender el punto de acuerdo, argumentando sobre todo que esta era una buena oportunidad para demostrar en los hechos “lo que tanto dicen en los discursos sobre la transparencia y disponibilidad de informar del actual gobierno estatal”.
Por los priistas Dafne López Martínez y el coordinador de esas bancada, Luis Hevia Jiménez, subieron a responder, recordando que el Ejecutivo estatal cumple con enviar sus cuentas públicas al Congreso.
Hevia Jiménez pidió no llevar la agenda partidista a la tribuna, sino sólo los asuntos legislativos.

El PAN denuncia a Roberto Rodríguez Asaf

Diputados y dirigentes del PAN en la entidad presentaron hace unos momentos una denuncia en contra de Roberto Rodríguez Asaf,  secretario de Administración del gobierno del Estado, por un presunto incumplimiento a la disposición de informar sobre el manejo de los recursos del erario.
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal de PAN, advirtió que con esta demanda se pone a prueba la congruencia y transparencia que tanto pregona la administración del gobernador Rolando Zapata Bello.
Los integrantes de la dirigencia del PAN  esperan que proceda su denuncia.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada