Nuevas quejas contra el Ipepac

20 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El líder del PAN: Una familia quiere controlar el Estado


Aún es preocupante que la presidenta del Consejo Electoral del Estado (María Elena Achach Asaf) sea la prima de uno de los principales secretarios del Ejecutivo estatal, pareciera que todo el Estado lo quiere controlar una familia, afirmó ayer el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.
El líder panista acudió al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) para solicitar a su contralor, Wílbert Arturo Salazar Durán, que abra una investigación contra los consejeros.
Acompañado del diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y Julio Sauma Castillo, secretario general del comité estatal del PAN, Sánchez Camargo dijo al contralor que consideran que la presidenta y los consejeros se excedieron de sus funciones al destituir y contratar personal en esa institución.
Salazar Durán, quien recibió a los panistas en sus oficinas de la Contraloría, le respondió que tenía conocimiento de esas denuncias del PAN y que desde el 23 de abril pasado, a petición de los propios consejeros, inició una “investigación exhaustiva”.
El funcionario ofreció que antes de concluir este mes tendría una respuesta y se las daría a conocer.
Al concluir su reunión con el contralor del Ipepac, Sánchez Camargo declaró que aún le preocupa mucho que la presidenta de esa institución electoral sea familiar directa del secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf.
“Nos preocupa mucho esta situación de la presidenta y su primo. Pareciera que es una familia que quiere controlar todo el Estado desde el gobierno”, expresó.
Por otra parte, en la ciudad de México, el senador panista Daniel Ávila Ruiz denunció ante la Auditoría Superior de la Federación un presunto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Valladolid, por los burócratas de ese municipio que se inscribieron en el padrón de Quintana Roo para votar en las próximas elecciones en esa entidad.
En la página 11 de esta sección publicamos un remitido del PAN en el que pone en duda el combate a la corrupción que ofreció el gobernador Rolando Zapata Bello y compara las auditorías realizadas a las tres últimas administraciones estatales.- DAVID DOMíNGUEZ M.
PAN | Denuncia
Dirigentes panistas presentaron una denuncia, en la contraloría del Ipepac.
Tercera en una semana
La denuncia presentada ayer en la Contraloría del Ipepac fue la tercera en una semana, la primera fue en la Contraloría estatal contra el secretario de Administración y Finanzas, luego en la Fepade, por el “turismo electorero” de Yucatán a Quintana Roo, y la de ayer.
La denuncia
Los panistas pidieron que se investiguen presuntos excesos de consejeros con el personal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada