Cartas al Diario de Angélica Araujo a un artículo

20 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Partes medulares de una carta que envía la senadora Angélica Araujo Lara, en relación con elartículo de Daniel Jesús Carrillo Polanco, publicado el lunes 17 de junio
En todos los cargos que he ocupado en el servicio público, directora del IVEY, diputada federal, presidenta municipal de Mérida y actualmente senadora de la República, he informado de manera amplia y detallada de los resultados de mi encomienda.
En el tiempo que me desempeñé como diputada federal presenté tres iniciativas de ley, una proponiendo modificaciones a la Ley de Vivienda, otra para establecer reformas a la Ley para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la tercera para la creación de la Ley de la Juventud. La segunda de las señaladas fue aprobada, la primera se encuentra en proceso de debate y la tercera, no habiendo sido aún dictaminada, ha sido ya replicada por legisladores de Acción Nacional.
Éstos fueron los compromisos de campaña que adquirí con los electores del tercer distrito federal. Fui la única candidata de todos los partidos en proponer iniciativas de reformas legales, incluso antes de ganar las elecciones, lo que sin duda permitió que por primera vez mi partido obtuviera el triunfo en esa demarcación electoral.
Sobre las acciones de mi administración municipal, me parece un abuso llamar despilfarro a acciones que incluyeron un proyecto cuyo resultado fue el saneamiento de un terreno de cinco hectáreas en el pleno corazón del Centro Histórico de Mérida que durante mucho tiempo permaneció abandonado por la administración federal panista, y que fue lugar de contaminación ambiental y espacio de inseguridad para las familias que habitan en ese rumbo de la ciudad. Éste se realizó, por cierto, sin afectación a las finanzas municipales, pues fue resultado de aportaciones de la iniciativa privada.
En cuanto a los lamentables hechos de la glorieta de la Paz, es pertinente recordar que en nuestro Estado de derecho el que acusa tiene la obligación de probar, por lo que quien presuma tener evidencias de cualquier acción ilegal debiera acudir a las instancias correspondientes a fin de aportarlas, pues de lo contrario caería en complicidad o cuando menos en difamación.
En referencia al cuestionamiento de por qué no he concluido los cargos para los que fui electa, me permito aclarar que esto se debe a las mismas razones de calendario electoral que pusieron en igual situación a muchos panistas que fueron candidatos pidiendo licencia a otro cargo, como es el caso del actual presidente municipal que pidió licencia como diputado, o del único gobernador del Estado emanado del PAN que ocupó el cargo siendo senador con licencia. Esto es un proceso normal en los sistemas democráticos y una de las previsiones en que se sustenta la elección de suplentes para cada puesto.
Por lo que se refiere a mis propuestas de campaña a la presidencia municipal, en el informe que presenté al H. Cabildo durante el primer año de ejercicio constitucional se puede constatar de manera puntual el grado de cumplimiento de cada uno de ellos.En lo particular, en el caso del Anillo Metropolitano, me comprometí, en el Plan Municipal de Desarrollo, a impulsar su construcción, viendo con satisfacción que es uno de los compromisos del actual Presidente de la República. El parque en los terrenos de La Plancha no fue un ofrecimiento de campaña; sin embargo, el saneamiento realizado en mi administración lo hace más viable actualmente. En relación con el rastro TIF, la actual administración cuenta con un proyecto ejecutivo que permite agilizar su realización. En cuanto a las familias en estado de pobreza, impulsé el programa Red Solidaria, que impactó en 30,000 personas, según datos de la Coneval, y hoy vemos con gusto cómo el actual Ayuntamiento se coordina con la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, en la cruzada contra el hambre, para continuar por el mismo camino.

COMENTARIOS

SINTORTANIJUGUITO 
Creo que los politicos tienen memoria selective. Una muestra es que habla de un espacio del centro histórico. Tan fue hecho a la malagueña y sin un plan específico que ahora el terreno está abandonado y lleno de maleza. Si hubiera sido algo bien planificado, hubiera habido un seguimiento, el lugar se hubiera utilizado para otras actividades, pero después del Shakirazo solamente sirvió para colgar algunas fotos y hasta ahí. UN gasto innecesario. EN cuanto a sus promesas, pues definitivamente, no cumplió con sus promesas de terminar sus períodos ni servir al pueblo. Creo que tampoco tiene alma ni conciencia pues las comisarías siguen la miseria mientras se gastaron millones por un simple capricho. Y hay más tela de dónde cortar, pero falta espacio para contradecir sus argumentos. En fin, como Pinocho, le crecerá la nariz por mentirosa.

Tobi 
Su carta no dice nada respecto al concierto de Shakira. ¿Se le olvidó?

Josefina Diaz 
Pinche vieja hablando de sus cargos y ni uno solo ha terminado rata con cruza de chapulin
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada