"El dinero federal no debe llegar vía gobierno estatal"

20 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

os alcaldes del país consideran que vienen acciones para fortalecer a todos los municipios, gracias unos acuerdos y planes de trabajo que ya tienen con la Federación, se informó ayer durante la VII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (Anac).
Entre los cambios que esperan está que el dinero federal destinado a los ayuntamientos llegue directamente a los presidentes municipales, sin pasar por manos de los gobiernos estatales como ocurre hoy día, pues estos retienen esos recursos y los entregan con atraso.
También pidieron que la Federación y los gobiernos estatales paguen el impuesto predial, ya que es injusto que no cumplan con ese tributo, tal como hace el resto de los ciudadanos.
Otra demanda más es que la Auditoría Superior de la Federación y el ministerio público persigan y sancionen a los funcionarios municipales, estatales y federales que desviaron fondos públicos, a fin de que esa práctica se detenga. Esa acción sería simultánea a la creación de un registro público único de deuda, asunto ya aprobado en la Cámara de Diputados y que fue turnado al Senado.
-Vemos bien que se den ambas cosas para que los gobernadores dejen de actuar como reyes feudales que hacen lo que quieren con el dinero del pueblo -expresó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien encabeza la Anac, una asociación que reúne a los alcaldes de extracción panista del país.- Hansel Nicolás Vargas Aguilar
Reunión de la Anac
Sesión en Mérida. Alcaldes de extracción panista agrupados en la Anac arribaron anteanoche y ayer tuvieron su VII Sesión de Trabajo, en el hotel Fiesta Americana. La encabezaron los alcaldes de Puebla y Mérida, Eduardo Rivera Pérez y Renán Barrera Concha, respectivamente, quienes ocupan la presidencia y vicepresidencia de esa agrupación nacional.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/cambios-para-los-municipios#sthash.w7qWTf3e.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada