Llega “Recicla por tu bienestar” a más sitios

05 julio 2013
Noticias de Yucatán ()


La Amapolita, la nueva parada del programa estatal

A cuatro meses del arranque del programa “Recicla por tu bienestar”, hasta el momento ya recopilaron 407.3 toneladas de material reutilizable y cacharros, y de esa cifra el 75 por ciento se obtuvo en Mérida, informó el doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán, en las 34 jornadas efectuadas desde el 1 de febrero hasta ayer, cuando el plan llegó a la Unidad Morelos, ya se apoyó a 16,726 familias, de las cuales, el 73 por ciento radica en la capital yucateca.
“Prácticamente, en Mérida ya se benefició a tres de cada cuatro familias participantes en este programa que se realiza en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma)”, indicó el doctor Mendoza Mézquita.
El funcionario precisó que ayer jueves se recolectó 14.5 toneladas de reciclables, material aportado por 562 vecinos, quienes también otorgaron 5,725 pilas alcalinas y 2,241 llantas.
Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol, destacó el apoyo que se brinda a las familias por medio del Mercado del Bienestar, que favorece a numerosos vecinos de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
Buena respuesta
En el caso de Mérida, el programa ya benefició a habitantes de 25 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.
“Los vecinos intercambian sus residuos por productos de consumo básico, conocen la cultura del reciclaje y se sensibilizan ante la necesidad de prevenir el dengue, al combatir al mosco transmisor con la entrega de recipientes inservibles”.
“La participación de la sociedad hace posible superar las 400 toneladas de material reciclable y objetos sin valor” apuntó Torres Arcila.
Programa | Fechas
Según el calendario oficial, el programa se realizará mañana sábado en Mérida.
Próxima sede
Mañana sábado 6, a partir de las 7 de la mañana, se invita a los vecinos de la colonia Amapolita y sus alrededores a llevar sus cacharros a la cancha de básquetbol de esa zona, sede de la trigésima quinta jornada del programa “Recicla por tu bienestar”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada