Maestros en busca de una plaza laboral

15 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Cientos acuden a presentar examen por unas vacantes

En busca de una plaza laboral en varios niveles del sistema educativo yucateco y llenos de esperanza, cientos de maestros acudieron ayer a presentar exámenes en nueve sedes de esta ciudad.
El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014 en Yucatán congregó a 4,878 aspirantes que buscan adjudicarse una plaza de las 610 en disputa.
Las plazas vacantes esta vez corresponden al nivel preescolar (55), preescolar indígena (57), primaria (400), primaria indígena (64), telesecundaria (12), educación especial (21) y psicólogo (1).
También se sometieron a concurso 1,195 horas en educación preescolar primaria (250 horas), secundaria general (385) y secundaria técnica (560 horas).
Varios maestros dijeron que llegaban bien preparados para ganar un sitio.

Miden habilidades de maestros yucatecos

Los resultados del examen que sustentaron los profesores ayer en busca de una plaza serán inapelables y se publicarán el domingo 21 de julio en la dirección electrónica www.concursonacional.sep.gob.mx.
La prueba que presentaron los mentores medía sus habilidades intelectuales, sus conocimientos de educación básica y las competencias docentes, entre otras cosas.
En el examen no se permitió el acceso de teléfonos celulares, agendas electrónicas o cualquier otro dispositivo electrónico.
La prueba para adjudicar plazas docentes se llevó al cabo ayer en todo el país.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada