Noticias de Yucatán
()
En busca de una plaza laboral en varios niveles del sistema educativo yucateco y llenos de esperanza, cientos de maestros acudieron ayer a presentar exámenes en nueve sedes de esta ciudad.
El Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014 en Yucatán congregó a 4,878 aspirantes que buscan adjudicarse una plaza de las 610 en disputa.
Las plazas vacantes esta vez corresponden al nivel preescolar (55), preescolar indígena (57), primaria (400), primaria indígena (64), telesecundaria (12), educación especial (21) y psicólogo (1).
Varios maestros dijeron que llegaban bien preparados para ganar un sitio.
Los resultados del examen que sustentaron los profesores ayer en busca de una plaza serán inapelables y se publicarán el domingo 21 de julio en la dirección electrónica www.concursonacional.sep.gob.mx.
La prueba para adjudicar plazas docentes se llevó al cabo ayer en todo el país.-
Cientos acuden a presentar examen por unas vacantes
También se sometieron a concurso 1,195 horas en educación preescolar primaria (250 horas), secundaria general (385) y secundaria técnica (560 horas).
Miden habilidades de maestros yucatecos
La prueba que presentaron los mentores medía sus habilidades intelectuales, sus conocimientos de educación básica y las competencias docentes, entre otras cosas.
En el examen no se permitió el acceso de teléfonos celulares, agendas electrónicas o cualquier otro dispositivo electrónico.