Más de la mitad de las comisarías meridanas, con luminarias nuevas

07 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Dentro de su programa de recuperación de la iluminación nocturna, más de la mitad de las comisarías meridanas ya dispone del sistema de alumbrado que es propiedad del municipio y que les brinda mayor seguridad, informó el Alcalde Renán Barrera Concha durante una gira que realizó por Chalmuch para entregar obras diversas.
Precisamente, Chalmuch, ubicada al Poniente de Mérida, es una de las comisarías que dispone de nuevas luminarias lo que a la vez le permitirá, como al resto del municipio cuando quede instalado el nuevo sistema de alumbrado público, que en caso de falla en alguna lámpara, en 72 horas el Ayuntamiento la repondrá.
En total, se han instalado 2,466 luminarias nuevas en comisarías.
—Aquí en Chalmuch, como en otras 25 comisarías de Mérida, se ha cumplido al 100% con la instalación de lámparas –expresó Renán Barrera—. Ustedes ya cuentan con sistema de alumbrado que les permite ver mejor por las noches, iluminar bien sus calles y, con ello, darles mayor seguridad.
—Al ritmo que vamos, la próxima semana se habrá completado la instalación en las 47 comisarías y subcomisarías, que tendrán alumbrado decente y digno para sus habitantes –recalcó—. Estamos cumpliendo… lo más importante es que estamos recuperando la iluminación a la que estábamos acostumbrados y que ahora nos vuelve a garantizar mayor seguridad para nuestros niños y jóvenes y, en general, para toda la población.
El Concejal dio a conocer algunas de las otras poblaciones rurales que ya disponen de nueva iluminación: Susulá, Cheumán, Noc Ac, Suytunchén, Sierra Papacal, Dzityá, San Antonio Hool, Yaxnic, Hunxectamán y Santa Cruz Palomeque, entre otras.
Además, continuó, están en proceso de instalación Cosgaya, Chablekal, Molas y Tzacalá, por mencionar algunas.
El Primer Regidor destacó la importancia que para el Ayuntamiento tienen las comisarías y subcomisarías, las cuales son parte importante del Plan Municipal de Desarrollo.
—Nos interesa mucho que nuestras comunidades rurales retomen el ritmo de desarrollo en servicios y obra pública y que esto permita a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.
Renán Barrera dio a conocer que en las obras que hoy entregó se invirtieron $537,000.
—Somos un gobierno que cumple y para ello el Ayuntamiento destina el 80% de su presupuesto a las comunidades rurales –manifestó.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dio los detalles de las obras que puso en servicio el Alcalde: pavimentación de 140 metros lineales de la calle 19 por 20; guarniciones y banquetas por casi 400 metros lineales y seis sistemas de alcantarillado pluvial. En la calle 22 entre 13 y 15, se hicieron guarniciones y banquetas por casi 300 metros lineales y cuatro sistemas de alcantarillado. La inversión total fue de $214,000 en pavimentación; $201,000 en guarniciones y banquetas y $121,000 en alcantarillado.
José Cauich Koyoc y Vicenta Uh Koyoc, comisario y vecina de Chalmuch, agradecieron las nuevas obras.
También estuvieron presentes los regidores Mireille Morales Estrada, Manuela Cocom Bolio, Yahaira Centeno Ceballos y Juan Barea Canul, y los comisarios Virginia Puc Acosta, San José Tzal; Pilar Canul Chacón, Caucel; Manuel Cetz Méndez, San Ignacio Tesip; Julieta Pech Molina, Xcanatún; Jaime Chan Castillo, Molas; Seidy Cituc Chi, Cosgaya, y Angel Tuz Noh, Susulá.- COMUNICADO

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada