Tragedia en la carretera

07 julio 2013
Noticias de Yucatán ()



  • Un autobús con 43 pasajeros vuelca en la vía Teabo-Chumayel
  • Vecinos del sur de Yucatán acudían a un evento político
Un autobús que traía a Mérida gente para participar en la toma de posesión del nuevo líder de la CNC en Yucatán se salió de la carretera y volcó en el tramo Teabo-Chumayel, con saldo de tres muertos y por lo menos 33 heridos, tres de gravedad.
El percance, de acuerdo con los datos recabados, fue cuando el chofer del autobús, quien pereció en el sitio del accidente, perdió el control del volante, al parecer al tomar una curva pronunciada. La mayoría de los pasajeros son de Tahdziú y se dirigían a Mérida para el evento cenecista en el que tomó posesión como nuevo dirigente el diputado Marco Vela Reyes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Aunque el acto político no se suspendió, antes de comenzar Vela Reyes pidió guardar un minuto de silencio a los asistentes.
El gobernador Rolando Zapata Bello canceló su visita a la ceremonia para estar al tanto de las diligencias de auxilio a los lesionados.
La CNC informó poco después de la tragedia que también apoyará a familiares de las víctimas.
Dos de los fallecidos, Omar Gerardo Hau Naal y Manuel Jesús Yah Cab, de 24 y 62 años, respectivamente, son vecinos de Tixhualactún. La tercera víctima es el chofer del vehículo de transporte, Sergio Isabel Chim Poot, de 45 años, originario de Tetiz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada