Paseo verde, impulso económico para el poniente

10 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

A poco tiempo de iniciada la reforestación del Paseo Verde, el Parque Lineal Metropolitano de Mérida, sus múltiples beneficios empiezan a ser palpables no sólo por los vecinos del lugar sino también por el empresariado que comienza a detonar comercial y económicamente la zona.
El llamado pulmón de la zona metropolitana es ya un respiro para la ciudad y el área conurbada, pero además garantiza a quienes viven o piensan residir en el poniente de la zona metropolitana un espacio público arbolado, en el que además de entretenimiento se pueden practicar deportes al aire libre, andar en bicicleta y convivir en familia.
Tales beneficios son ahora también aprovechados y capitalizados por los fraccionadores o constructores de vivienda, quienes al anunciar las casas en venta ofertan como un plus del fraccionamiento la cercanía del Paseo Verde.
Así, cada vez más común ver en publicidad impresa en periódicos de circulación local la imagen de Paseo Verde como referente y beneficio si se decide por algún fraccionamiento del Poniente, a la hora de seleccionar su vivienda.
Paseo de las Nubes, Diamante, y la Joya, son algunos de los complejos habitacionales que han citado al Parque Metropolitano en sus anuncios publicitarios como un beneficio al adquirir su hogar.
De la mano de este fenómeno, está también la plusvalía que irá acrecentando para los predios de los 76 fraccionamientos y colonias que rodean el Paseo Verde, lo cual redundará en un mayor patrimonio familiar que las jefas y jefes del hogar se preocupan por legar a sus descendientes.
Dicha plusvalía irá en aumento junto con los negocios familiares que alrededor del parque empiezan a florecer, lo que significa derrama económica para la mejor condición de vida de las miles de familias que ya disfrutan del pulmón verde.
Con ello, la Coordinación Metropolitana de Yucatán respalda su visión de desarrollo de la zona metropolitana, atendiendo no sólo a la capital yucateca sino también a los municipios conurbados que tienen en el Paseo Verde una opción de esparcimiento en familia o sitio para visita y estancia como también ha sido clasificado el parque, por diversas publicaciones impresas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada