Se fortalece el lazo de trabajo

08 julio 2013
Noticias de Yucatán ()


Próximos convenios de Produce con diez instituciones

Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, informó que la próxima semana esa asociación civil firmará convenios con diez instituciones y centros de investigación, que permitirán reactivar programas en beneficio del campo.
El dirigente explicó que esas instituciones representan prácticamente a todo el Estado. Son la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), la Universidad Marista, los tecnológicos de Mérida, Conkal y Tizimín, el Cinvestav, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (Cicy), el Inifap y el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Yucalpetén (Cripy).
Serán los primeros programas de investigación y transferencia de tecnología después del obligado paréntesis en las actividades de Produce. La directiva que encabeza Pedro Cabrera ya tiene el reconocimiento de los gobiernos del Estado y de la Federación.
“Hemos contado con el apoyo decisivo del gobernador Rolando Zapata”, indica el presidente de la Fundación. “Gracias a ello estamos sacando adelante el trabajo”.
Precisamente ayer Zapata Bello y Cabrera Quijano coincidieron en la carrera de la CMIC, en la que ambos participaron. Se saludaron y platicaron.- Ángel Noh Estrada
Produce | Regularización
Los próximos convenios son otro paso en la reanudación de actividades de Produce.
El Comité Técnico
El 15 de marzo se dio uno de los pasos más significativos, al instalarse el Comité Técnico que decide y supervisa los proyectos a los que se canalizarán apoyos.
Transferencia
Los apoyos están relacionados con la investigación y la transferencia de tecnología al campo yucateco.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada