Ponen a prueba a policías nuevos

31 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


El Cabildo aprueba someterlos a un examen de control

El Cabildo aprobó firmar un convenio con la Secretaría General de Gobierno para aplicar exámenes de control de confianza a elementos de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito.
Las pruebas se realizarán por conducto del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
De acuerdo con un comunicado, el acuerdo, aprobado en sesión ordinaria a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, tiene como fin aplicar pruebas de control de confianza a los aspirantes a nuevo ingreso a la Policía Preventiva Municipal y Tránsito, lo mismo que en los procesos de permanencia y promoción del personal de las dependencias y unidades administrativas de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Como parte de este acuerdo se autorizó a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal a pagar $3,500 por las pruebas de control de confianza por cada elemento.
También se aprobó la convocatoria y bases de licitación pública para contratar un estudio relativo al problema y objetivos sobre el turismo en Mérida, y crear la visión turística de la ciudad que garantice la competitividad de la misma a largo plazo.
Con dicho estudio se espera generar los lineamientos de promoción estratégicos de la ciudad, que maximicen resultados en materia de turismo, explica el boletín. La convocatoria y bases de licitación pública para ese estudio corresponden a No. DA-2013-ESTUDIOS VISIÓN TURÍSTICA-01, requerida por la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Subdirección de Administración adscrita a la Dirección de Administración.
También se acordó otorgar una prórroga de 60 días hábiles al plazo que la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán señala, a fin de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dictamine respecto al mecanismo viable para, en su caso, realizar una propuesta de un nuevo nombre a la glorieta ubicada en el cruzamiento de las avenidas Prolongación Montejo y Circuito Colonias.En la misma sesión, se aprobó la propuesta, que fue presentada sobre las Convocatorias 09, 10, 11 y 12 con diversas Licitaciones Públicas Nacionales, así como sus respectivas bases, de contratar con Recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de Fondos Propios, así también, la relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de Adjudicación Directa e Invitación a cuando menos tres personas con Recursos de Fondos Propios, del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Fortalecimiento, solicitados por la Dirección de Obras Públicas.Otros acuerdos aprobados son referente a la convocatoria y bases de licitación pública No. DA-2013-MATERIAL ELÉCTRICO-02, requerida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Subdirección de Proveeduría adscrita a la Dirección de Administración. Esta para la adquisición de diversos bienes como conductores eléctricos de aluminio para distribución subterránea de baja tensión, conectores tipo acometida, interruptores termomagnéticos, entre otros. Adicionalmente, los regidores aprobaron celebrar contrato de Comodato con la ciudadana María Asunción Barrancos Yam, respecto del predio marcado con el número 688 de la calle 187 I del Fraccionamiento Santa Cruz, Segunda Etapa de esta ciudad.
Como parte del orden del día de la Sesión Ordinaria, también se aprobaron factibilidades correspondientes a tres tiendas de autoservicio y licencias de uso de suelo a igual número de establecimientos. El primer punto de la sesión fue la presentación de informes que rindieron los regidores de las comisiones edilicias que tienen asignadas.
Propuesta | Sesión
Varias propuestas fueron aprobadas ayer en la sesión ordinaria del Cabildo.
Licitaciones
Durante la misma sesión de ayer se aprobó la propuesta de diversas licitaciones públicas nacionales de contratar con Recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de Fondos Propios acciones de obra pública, mediante los procedimientos de adjudicación Directa e Invitación a cuando menos tres personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada