No cerrarán Paseo Montejo

31 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


El rescate será del 13 de septiembre al 29 de octubre


Los trabajos de repavimentación del Paseo de Montejo se realizarán a partir del próximo viernes 13 sin que se cierre al tránsito de vehículos esa importante avenida, afirmó ayer el comandante Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Vialidad.
“Nunca se cerrará al tráfico el Paseo de Montejo, a pesar de los trabajos que se realizarán, y para mantener el tráfico de vehículos algunos tramos serán de doble sentido provisionalmente”, explicó el funcionario.
El jueves pasado, en sesión de trabajo, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, integrado por representantes gubernamentales y de la sociedad civil, acordó establecer una operación permanente en el Paseo de Montejo por los trabajos de repavimentación, que se realizarán del 13 de septiembre al 29 de octubre.
Ayer, Inurreta Domínguez informó que destacarán alrededor de 50 agentes de manera permanente -de noche serían menos- en las zonas donde se hagan los trabajos.
Estos consistirán en levantar la carpeta asfáltica para hacer renivelaciones parciales y repavimentar con concreto asfáltico toda la avenida.La carpeta asfáltica tendrá un espesor de cinco centímetros en los dos cuerpos la avenida, cada cual tiene 3.362 kilómetros -de la calle 47 a la 21 de la colonia México-, con una superficie de 69,078.50 metros cuadrados.La inversión será de 14 millones de pesos, y se calculó que los trabajos serán durante 45 días.
El Consejo acordó hacer los trabajos por tramos y por separado; los primeros 400 metros -de la calle 47 a la 37- serán del cuerpo oriente, de modo que el lado poniente estará disponible y ahí transitarán los vehículos en ambos sentidos.
Además se agilizará la vialidad en arterias paralelas -la 56 y la 58-, para usarlas como vías alternas, que estarán debidamente señalizadas y vigiladas por policías.
No se permitirá el estacionamiento de vehículos en los tramos donde se permitirá el doble sentido, advirtió. Además se agilizará la vialidad en arterias paralelas para usarlas como vías alternas y todo estará debidamente señalizado y vigilado por elementos de la SSP.Los tramos donde se hagan los trabajos serán cerrados con vallas.
Luego se continuará con la calle 37 hasta la avenida Colón; en seguida se repavimentará alrededor del Monumento a la Patria; después, de la avenida Colón a la misma glorieta y desde ésta a la calle 21 de Itzimná, a la altura de las rieles del tren.
Finalmente, los trabajos partirán de este lugar hasta la calle 21 de Prolongación Montejo, en la colonia Buenavista. El comandante Inurreta reiteró que no se permitirá el estacionamiento en calles transversales a Paseo de Montejo donde se esté trabajando y sólo podrán circular vehículos de quienes trabajan o viven en el sector.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada