Noticias de Yucatán
()
Ciudadanos que se dijeron indignados por el mal desempeño de la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, lapidaron ayer la residencia de la funcionaria, dañaron una patrulla municipal y lesionaron a dos policías.
El grupo de ciudadanos inconformes con la edil, en el que estuvieron sus vecinos, recordó las anomalías cometidas por la señora Navarrete Navarro, documentadas y publicadas por el Diario, y “quisieron hacer justicia y realizaron una protesta”.
Sin embargo, la molestia propició que la gente lanzara piedras contra la vivienda de la alcaldesa de Tekax.
La agresión ciudadana generó una reacción de la presidenta y pidió la intervención de la Policía Municipal, cuyo director Edwin Díaz Sánchez mandó un contingente de agentes para contener la agresión y replegar y detener a los indignados, quienes al parecer estaban alcoholizados.
La operación policiaca terminó con la detención de tres presuntos involucrados en vandalismo político, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de Tekax, donde ya funciona el nuevo sistema penal acusatorio.
Los detenidos se identificaron com Juan Bautista Chan Yam, de 55 años de edad; José Alberto Chan Caballero, de 25, y Miguel Angel Góngora, de 40 años.