Estímulo a la innovación

11 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Empresas locales reciben recursos para tecnología


El Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) estatal redundó en la captación de $66 millones 76 mil 764 para Yucatán en 2013 mediante 24 proyectos aprobados y la participación de 23 empresas de la entidad.
David Alpízar Carrillo, secretario de Fomento Económico del Estado, señaló que ya se abrió la convocatoria del mismo programa para 2014 e hizo un llamado a las empresas para aprovecharlo.
El funcionario precisó que el plazo para presentar los planes ante el Conacyt, y aprovechar los apoyos de este programa, finaliza el próximo 31 de octubre.
En conferencia de prensa acompañado de Joel Salomón Herrera Montoya, director regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que este año 23 empresas aprovecharon el programa.
El secretario indicó que los más de $66 millones que este programa destinó en 2013 a 24 proyectos de las 23 empresas de Yucatán representaron $10 millones más de lo que invirtió el año pasado.
Alpízar Carrillo puntualizó que la participación de Yucatán en el PEI muestra una tendencia claramente ascendente, y para este ejercicio fiscal la expectativa es incrementar la captación de recursos y la participación de planes de trabajo de un 10 a un 15% respecto a la convocatoria pasada.
El funcionario consideró que el PEI es la fórmula para generar empleos especializados en los sectores prioritarios de la economía, promover la vinculación “empresa-educación-ciencia-tecnología-innovación” y generar productos, procesos y servicios de alto valor.
Por ese motivo, el secretario exhortó a las compañías interesadas a que acudan a la Sefoe para asesorarse en la elaboración de sus proyectos y aprovechen este programa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada