Ofrecen reducir perjuicios

04 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Para las obras en Montejo abrirán estacionamientos


Durante los trabajos de repavimentación del Paseo de Montejo, que iniciarán el próximo viernes 13, se improvisarán estacionamientos y accesos aislados para afectar lo menos posible a los residentes de esa importante avenida de Mérida.
Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública (SSP), ofreció también disponibilidad de la corporación, las 24 horas del día, para atender los imprevistos o situaciones que puedan surgir a causa de las obras.
Para atender cualquier situación que se presente durante todo el tiempo que se lleven los trabajos de repavimentación de esa avenida designó al comandante Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Vialidad.
Convocados por la Fundación Paseo de Montejo, Saidén Ojeda y Martín Moguel Espínola, director de Construcción del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), se reunieron ayer en el hotel El Conquistador con los residentes de esa zona, a fin de aclarar las dudas e inquietudes que tuviesen.
Por la fundación, encabezó la reunión su presidente, Jorge Carrillo Sáenz.
Moguel Espinola explicó que los trabajos están previsto realizarlos en 45 días, pero esperan que sea en menos tiempo, de acuerdo con el calendario de la obra.
“Se estimó que tardarían 45 días, considerando que estamos en la temporada de lluvias, pero si éstas lo permiten, podríamos terminar antes, en un plazo de 35 días”, informó el funcionario.
Al igual que Saidén Ojeda, el director de Construcción ofreció a los comerciantes, hoteleros, restauranteros y demás residentes del Paseo de Montejo que “se les afectará lo menos posible en sus negocios, durante el menor tiempo posible”.
Moguel Espínola calculó que cada residente se vería afectado dos días, que es el tiempo que esperan les lleve los trabajos por tramos.
Preocupaciones
Entre las preocupaciones que expusieron los residentes destacan la falta de estacionamientos, porque durante los trabajos no se permitirá estacionar vehículos en la zona donde se trabaje, lo mismo que en las calles 56 y 58, por ser vías alternas, para desahogar el tránsito.
También preguntaron cómo y dónde harían sus maniobras de carga y descarga.
Saidén Ojeda indicó que las calles transversales, en los tramos donde se trabaje, servirán provisionalmente de estacionamientos.
Carrillo Sáenz ofreció un terreno de su propiedad, cerca de esa zona, para que funcione como estacionamiento de manera provisional, y de igual forma buscarían otros espacios similares.
En el caso de las maniobras de carga y descarga, el funcionario indicó que, de manera aislada, abrirían las zonas de trabajo para permitirles que se abastezcan de manera momentánea.
Ambos funcionarios recordaron que los trabajos consisten en repavimentar toda la carpeta asfáltica, desde el remate del Paseo de Montejo hasta el cruce con la esquina conocida como de “La Parisina”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada