Primer cuadro limpio de ambulantaje, sus alrededores no

21 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Las aceras llenas de vendedores ambulantes


El ambulantaje en la ciudad aún es vigente, a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad se puede encontrar hasta 21 puestos ambulantes tal como se puede ver en la calle 58 con 67 del centro.
José Collado Soberanis, subdirector de mercados del Ayuntamiento,  dice que el ambulantaje en la ciudad se mantiene en los mismos niveles comparado con meses anteriores. Igual indicó que las solicitudes recibidas para obtener un permiso no han aumentado y al día se amonestan entre cinco y ocho personas por no contar con sus papeles en regla.
A pesar de las sanciones que está implementando el Ayuntamiento, los vendedores que acaparan las aceras siguen ofreciendo una gran variedad de productos que van desde fundas para celular, ropa, comida, golosinas, frutas, verduras, flores, artículos para la belleza e incluso discos piratas.
Sin embargo, los ambulantes que gobiernan varias banquetas del centro de Mérida dicen hacerlo a falta de oportunidades por parte de las autoridades, tal como es el caso de “Bartola” Pech quien vende elotes, nance y aguacates para poder sacar dinero para complementar el sustento para los gastos del hogar.  “No, no nos quieren dar lugar”, responde ante la pregunta ¿por qué es ambulante?.  La comerciante afirma que desde hace quince años quiere tener un lugar para su venta, pues dice se ha cansado de pedir un puesto a las autoridades y no le dan respuesta.
 “Sale muy poquito, uno que vive al día para la papa, es una ‘ayudadita’, sólo para que no le falta nada a mis hijos” añadió.
Pese a lo anterior, doña “Bartola” no pierde la esperanza de poder ser reubicada, pues meses atrás fue notificada que le darían un lugar en el mercado de “La Pepita”, pero aún no se han concluido los trabajos en aquel recinto.
En la espera de una mejoría la señora Pech mencionó que seguirá trabajando en las calles hasta que dios quiera y la puedan colocar en un “pedacito” de algún mercado o lugar donde pueda realizar su venta. Mienras tanto, como decenas más seguirán pasando los días bajo la lluvia, sol y todo lo demás.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada