Un festejo con mejoras en el Centenario

21 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Invierten más de $1.000,000 en el Parque Centenario

Durante este año ya se invirtieron $1.2 millones en mejoras al zoológico del Parque del Centenario, lo que redundó en condiciones más favorables para los animales y comodidad de las familias que visitan el sitio.
Los cambios se dieron a conocer ayer a los medios de difusión en el marco del comienzo de tres días de actividades para festejar el aniversario del zoológico.
Además, se informó que el miércoles pasado nació ahí un hipopótamo. Es el segundo vástago de la pareja de mamíferos de esa especie que se exhiben ahí.
De enero a agosto pasado habían nacido 39 animales en ese zoológico, de los cuales 12 son aves y 27 mamíferos. En ese grupo de nuevos inquilinos están una cebra, dos ocelotes, una zorra, una lechuza de campanario y un gaur (una variedad de bovino salvaje, típico de Asia).
En lo que resta del año se espera que nazcan ahí venados temazates y ocelotes.
A la fecha el Parque del Centenario tiene 590 animales de 94 especies.
El recorrido y las explicaciones estuvieron a cargo de William Cabrera Borges, jefe de los centros recreativos de la Comuna. Las mejoras hechas a ese lugar son:
-Se aumentó la altura de los encierros de tucanes para que ya no sea necesario tenerlos en jaulas individuales, y se les hizo una cascada interior.
-Las guacamayas también tienen ahora jaulas más grandes y altas.
-Se amplió la “Sabana africana”, el espacio creció de 960 a 1,200 metros. En esa zona están las cebras, jirafas y avestruces, que comparten el espacio, y en un encierro aparte otros animales más.
-Para que el público disfrute más la observación de reptiles se construyó un nuevo encierro para pitones, con una cascada y plantas en su interior. Está en la entrada del serpentario.
-El espacio dejado por la caída de un árbol de hule fue ocupado con un encierro en forma de cúpula para aves rapaces. Y la zona de cocodrilos tiene ahora un “ojo de agua”.
-En los encierros internos del zoológico, a los cuales no hay acceso para el público, se puso nuevo techo. Y varias partes donde circula la gente fueron decoradas con enormes figuras de leones, tigres, guacayamas y elefantes.
El funcionario municipal informó que en 2014 esperan abrir un “nocturnario” para observar a las especies de hábitos nocturnos. Además harán otra ampliación a la sabana africana.
El Parque del Centenario abre de seis de la mañana a seis de la tarde. Sus primeros visitantes del día son personas que acuden a correr o trotar bajo sus árboles.- Hansel Vargas Aguilar.
Parque del Centenario | Características
Al cumplir 103 años es el principal sitio de recreo y convivencia familiar en la capital yucateca.
Casi 7 hectáreas
Ocupa un terreno de casi siete hectáreas. En 1992 se le dotó de un aviario que mide 75 metros de largo y 10.6 de altura.
64,000 visitantes
Cada mes lo visitan poco más de 64,000 personas. Parte de ellas llega a las seis de la mañana para caminar y trotar, otras más acuden a bailar o ver los espectáculos que se ofrecen.
Población animal
El zoológico tiene 590 animales de 94 especies. Entre ellos está un hipopótamo nacido esta semana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada