Entregan 1,239 becas escolares

31 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento da a conocer las listas de este curso


Por segunda ocasión en el año la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento entregará becas escolares a 1,239 alumnos de primarias y secundarias de Mérida y sus comisarías.
Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, dio a conocer ayer el listado de los nuevos beneficiarios de becas económicas de educación básica pública. La entrega de la lista de las becas se realizó en el Centro de Superación integral de la colonia Francisco I. Madero, en compañía de la profesora Milena Cocom Mojon, jefa del Departamento de Apoyos Educativos; la responsable de Becas, y de Jaime Casanova Martines, jefe del departamento de Centros de superación integral.
Transparencia
Ante aproximadamente 30 personas, las cuales asistieron al lugar para verificar que el nombre de sus hijos apareciera en las listas, Vitelli Macías preguntó a los padres de familia si los trámites que realizaron para obtener el apoyo fueron de manera transparente y limpia, a lo cual los padres contestaron que sí.
El funcionario también ayudó a buscar en las listas el nombre de algunos niños y los felicitó por obtener la beca.
“Es bien bonito entregar las becas ya que no sólo beneficia a los chavos; los padres de familia o tutores hacen un compromiso para que sus hijos aprendan una competencia nueva”, expresó.
El proceso de esta nueva asignación de becas se inició el pasado 24 de julio a través de una convocatoria pública y después del proceso de recepción de documentos los estudios socioeconómicos se realizaron del 15 de agosto al 10 de octubre. “Se recibieron un total de 1,460 solicitudes de las cuales fueron seleccionadas las 1,239 ya mencionadas”, agregó.
Todos los becados cobrarán los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, y el monto que se pagará de manera bimestral es de $500.
Desde ayer se puede ver la lista de todos los beneficiarios en el portal www.mérida.gob.mx.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada