Nuevo reproche empresarial

31 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Piden que haga su parte la autoridad para poder crecer


Durante la presentación del programa “Buen Fin”, el presidente de la Cámara de Comerciode Mérida, José López Campos, insistió en la postura empresarial contra la reforma fiscal y puntualizó que el rechazo a esa propuesta del presidente Enrique Peña Nieto no busca proteger sólo el interés empresarial, sino de toda la población.
Explicó que para generar bienestar es necesario que haya empleo, y para lograr esto es indispensable que el país tenga desarrollo económico. Por tanto, las autoridades deben hacer su parte para lograr esos objetivos.
-Nuestra preocupación no es sesgada, buscamos el bienestar de todo el país -recalcó el dirigente empresarial, quien tuvo a su lado a dos funcionarios del gobierno estatal: Roberto Rodríguez Asaf y David Alpízar Carrillo, secretarios de Administración y Finanzas y de Fomento Económico, respectivamente.
En la rueda de prensa también estuvieron parte de los empresarios que ofrecerán descuentos de “hasta 50%” durante ese fin de semana de promociones especiales, y directivos de las corporaciones policíacas estatal y municipal, pues también se habló de las medidas de seguridad que habrá en esas fechas.
Además asistieron Mario Martínez Laviada y Luis Felipe Riancho Cámara, oficial Mayor y director de Desarrollo Económico, respectivamente, del Ayuntamiento.
Entre los aspectos del “Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, figuran los siguientes:
-Participarán unas 6,000 empresas, negociaciones, bancos e incluso instituciones públicas como el Infonavit y el Fonacot. Se esperan ventas por $600 millones, pues se pronostica un alza de 12 a 15 por ciento en relación con el año pasado. No se descarta que incluso llegue al 20%.
-El año pasado los resultados sorprendieron a los organizadores, las ventas subieron 40% en comparación con la primera edición del plan. Yucatán destacó entre las regiones que tuvieron mayor éxito con el “Buen Fin”, pues la proporción de lo que se vendió fue mucho mayor a lo esperado de acuerdo con el tamaño de la población.
-Esta vez la lista de empresas participantes, su ubicación y las promociones que ofrezcan estarán disponibles para quienes quieran descargar esos datos en sus teléfonos portátiles.
-Los empresarios interesados en participar deben inscribirse en la Canacome, la cual les proporcionará carteles para colocar en sus negocios a fin de que la población los identifique.-El “Buen Fin” es un mecanismo eficaz para reactivar el mercado interno, genera crecimiento económico y empleo y reactiva la economía. Los descuentos y promociones que se ofrecen en esos días son únicos, no se ven en el resto del año.
-Hay tiendas que empezarán esa venta especial en los primeros minutos del viernes 15, en la noche. Se recomienda a la población estar pendiente de ello.
-Por ejemplo, que Opticas Lincoln dará descuentos de 5% a 50% en sus productos, y la cadena Los Trompos hará rebajas de 25%. Hoteles, agencias de automóviles, tiendas de ropa, calzado y electrodomésticos también harán rebajas.- Hansel Vargas Aguilar
“Buen Fin” | En puerta
Faltan dos semanas para que empiece el llamado “fin de semana más barato del año”.
Del 15 al 18 de noviembre
Ese lapso de promociones empezará en los primeros minutos del viernes 15 y terminará el lunes 18. Participarán 6,000 empresas e instituciones públicas.
De todos los giros
Como ejemplo de los giros de comercio y servicio en los que se ofrecerán descuentos se mencionó a Los Trompos, Sears, Farmacias YZA, Tiendas Del Sol, Boxito, Ópticas Lincoln, El Niplito, García, Caruso, Ford, Gran Chapur Bicimaya, y varios hoteles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada