Noticias de Yucatán
()
En relación con el descontento empresarial yucateco por la reforma hacendaria, el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que es difícil satisfacer a todas las partes y que el gobierno estatal respeta la opinión del sector privado y las atribuciones y decisiones soberanas de la federación.
“Nosotros, en el gobierno del Estado, somos respetuosos de las decisiones que tomen los demás poderes, en este caso el legislativo de la federación, y también de las opiniones que emitan todas las personas”, puntualizó.
Anteayer domingo publicamos un desplegado firmado por dirigentes de 15 agrupaciones del sector privado local, donde exhiben la actuación de los diputados federales del PRI, PRD y PAN que, sostienen, no escucharon los señalamientos que les hicieron y votaron a favor de los cambios hacendarios.
Hoy, en la página 5 de esta sección, publicamos un desplegado de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, en el que censuran a los siete diputados federales del PRI y el PRD por el Estado que votaron a favor de la reforma fiscal.
Caballero Durán: Es difícil satisfacer a todas las partes
Ayer informamos que legisladores federales de esos tres partidos rechazaron dichas acusaciones.
En dicho escrito señalan que “después de largo e insistente diálogo con ellos, para hacerles comprender la improcedencia de la iniciativa de Reforma Hacendaria, VOTARON A FAVOR y con ello atentaron contra nuestros intereses, nuestros empleos, nuestras prestaciones y el desarrollo social y económico de nuestro Estado”.
En el mismo desplegado piden a los senadores por Yucatán Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz (ambos del PAN), y Angélica Araujo Lara y Emilio Gamboa Patrón (PRI), que voten contra esa iniciativa de ley.
Entrevistado sobre el asunto, Caballero Durán expresó que el gobierno del Estado reconoce y respeta el trabajo de los otros Poderes del gobierno, en este caso del Congreso de la Unión.
“Los legisladores tienen facultades plenas para hacer cambios y decretar leyes, por tanto somos respetuosos de sus decisiones soberanas”, dijo el funcionario.
Añadió que también son respetuosos de las opiniones que emitan las personas y diversos sectores, como en este caso el sector privado.
Caballero Durán consideró que cada quien tiene sus decisiones y opiniones, también sus diferencias y argumentos y se respeta a todos.
“Debe entenderse también que es difícil satisfacer a todas las partes, más en casos como estos”, concluyó.-